As铆 Gendarmer铆a repatri贸 a 20 hombre que eran explotados laboralmente en Brasil
Las v铆ctimas eran explotadas laboralmente en una plantaci贸n de manzanas ubicado en la localidad de San Marcos del Estado de R铆o Grande Do Sul y viv铆an en condiciones de vulnerabilidad extrema.
La Gendarmer铆a Nacional Argentina (GNA) realiz贸 un operativo en el Paso Internacional que une Bernardo de Irigoyen, provincia de Misiones, y Dion铆sio Cerqueira, Rep煤blica Federativa del Brasil, para repatriar a 20 hombres que eran explotados laboralmente en una plantaci贸n de manzanas ubicado en la localidad de San Marcos del Estado de R铆o Grande Do Sul y viv铆an en condiciones de vulnerabilidad extrema.
Seg煤n se detall贸 en un parte oficial, emitido por el Ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich, los ciudadanos argentinos, diecinueve misioneros y uno oriundo de Buenos Aires, pudieron regresar al pa铆s en buen estado de salud.
De esta manera,聽una vez que ingresaron al territorio nacional, las v铆ctimas recibieron atenci贸n m茅dica y psicol贸gica por parte del personal especializado del Pelot贸n de Sanidad de la Gendarmer铆a, adem谩s del apoyo y la contenci贸n que supieron brindarles todos los efectivos que participaron del operativo.
Previo a esto, el personal del Programa Nacional de Rescate y Acompa帽amiento para las Personas Damnificadas por el Delito de Trata realiz贸 las entrevistas correspondientes y autorizaron que se efect煤e el trasladado de los repatriados hacia sus respectivos hogares, custodiados por la Polic铆a de Misiones.