OPERATIVO

As铆 apresaron a tres ladrones de autos que intentaban fugarse en un colectivo

En el operativo se aprehendi贸 a dos menores de 16 a帽os y a otro de 14. Los hampones, minutos antes, hab铆an tratado de sustraer un rodado. DETALLES EXCLUSIVOS.

Dos ladrones, de 16 a帽os, y otro, de 14, fueron detenidos por los pesquisas policiales al estar sindicados de ser integrantes de una banda delictiva que se dedica al robo de veh铆culos. A los malvivientes se los apres贸 mientras intentaban fugar a bordo de un colectivo y tras haber pretendido apoderarse de un rodado.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar聽que los implicados resultaron capturados el jueves por los servidores p煤blicos de la Direcci贸n Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona y del Comando Patrulla (C.P.) del distrito, quienes los interceptaron mientras se movilizaban en el interno 200 de la l铆nea 242.

Todas las noticias de Cr贸nica, en vivo
聽 聽 聽

Seg煤n agregaron los informantes, el operativo se concret贸 en el cruce de la avenida Presidente Juan Domingo Per贸n y Am茅rica, incaut谩ndose, en poder del menor de ellos, un rev贸lver 22 largo carente tanto de marca como de numeraci贸n, una mochila deportiva negra y las prendas de vestir que ten铆an colocadas al momento de estos il铆citos.

Trascendi贸 que, minutos antes, los malvivientes hab铆an tratado de adue帽arse de un Ford Focus, con el dominio finalizado en BH, estacionado en las cercan铆as de la esquina de Berm煤dez y Entre R铆os.

Expediente

Consta en el expediente que dichos sujetos eran requeridos por dos asaltos consumados en forma reciente: por el robo, a una mujer, de 36 a帽os, de un Peugeot 307, con la patente terminada en 753, en calle Monse帽or Jos茅 Francisco Marc贸n al 100, en la esquina con Guido Spano, el 14 de noviembre; y por un delito similar que padeci贸 una jubilada, de 71, a quien le sustrajeron un Renault Kardian, con chapa culminada en YP, el 25 de noviembre, en la intersecci贸n de avenida Monse帽or Rodolfo Bufano (el Camino de Cintura - la ruta provincial 4) y la calle Arturo Morelli.

A su vez, se asegura que, el 18 de noviembre, los marginales hab铆an sido aprehendidos por 鈥淓ncubrimiento agravado y resistencia a la autoridad鈥, luego de ser sorprendidos mientras circulaban en un Chevrolet Joy, con el dominio AC160VO, que hab铆a sido robado momentos antes en ese vecindario.

Intervino en la causa penal, que preventivamente se mantiene caratulada 鈥淩obo agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda, y tenencia ilegal de arma de fuego鈥, el doctor Juan Pablo Pepe Volpicina, titular de la Fiscal铆a de Responsabilidad Penal Juvenil N掳 1 de los tribunales de la jurisdicci贸n.

Por F.V.聽

Esta nota habla de: