As铆 cay贸 uno de los ladrones que asesin贸 a una mujer frente a su hijo de 15 a帽os para robarles el auto
El caso ocurri贸 en la zona oeste del Gran Buenos Aires y la v铆ctima del crimen, que ten铆a 47 a帽os, muri贸 luego de ser agredida a balazos.
Una mujer, de 47 a帽os, fue asesinada a balazos frente a su hijo, de 15, por tres ladrones que intentaron robarles el coche. El suceso se registr贸 el jueves en el oeste del conurbano bonaerense y los pesquisas detuvieron luego a uno de los criminales.
Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la v铆ctima fatal del il铆cito fue identificada, en forma oficial, como Rita Mabel Su谩rez.
Todas las noticias de Cr贸nica, en vivoSeg煤n agregaron los informantes, el hecho se produjo en el cruce de Mir贸 y Florio, cuando la mujer y el adolescente se hallaban a bordo de un Renault Sandero, con el dominio finalizado en PJ.
Trascendi贸 que, mientras Su谩rez intentaba estacionar el rodado, aparecieron en escena tres malvivientes armados, quienes pretendieron apoderarse del mencionado veh铆culo.
Hasta el momento, se cree que la damnificada ofreci贸 resistencia a la sustracci贸n de la unidad y que, por tal motivo, uno de estos asaltantes la agredi贸 a disparos.
Con rapidez, los hampones fugaron a la carrera; en tanto Su谩rez debi贸 ser conducida a una cl铆nica del vecindario, donde finalmente perdi贸 la vida.
A seis cuadras del escenario del crimen, los sujetos compraron una botella de agua mineral en un supermercado y luego ascendieron a un remise Fiat Siena, oportunidad en la que uno de ellos, posteriormente, baj贸 y se introdujo en una finca situada en la calle Francisco Beazley al 1200, casi en la esquina con Marcelo T. de Alvear.
AllanamientoEn base a los datos aportados a la causa penal, los servidores p煤blicos de la Direcci贸n Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona, con el apoyo de la Estaci贸n de Polic铆a Departamental del distrito, allanaron la vivienda y, de esa manera, apresaron al sospechoso, de 19 a帽os, incaut谩ndose en esa casa una pistola Bersa Thunder 3.80, municiones de este calibre y diferentes prendas de vestir, que el individuo llevaba colocadas al momento del asesinato (un buzo gris, una campera inflable de igual color, un pantal贸n de jean azul y un par de zapatillas).
Peritos de la delegaci贸n local de la Polic铆a Cient铆fica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cad谩ver y determinaron que presentaba un certero impacto de bala en el hombro izquierdo.
El expediente se mantiene caratulado 鈥淗omicidio y robos agravados por el uso de arma de fuego cr铆minis causae鈥.
Consta en las diligencias que los pr贸fugos ser铆an dos menores (uno de ellos de 17 a帽os). Intervinieron en el sumario el doctor Carlos Adri谩n Arribas, fiscal en turno de la Unidad Funcional Tem谩tica de Homicidios, y su colega Pablo Antonio Ins煤a, titular de la Fiscal铆a N掳 1 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, ambos de los tribunales de la jurisdicci贸n.
Por F.V.聽
Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy