MACABRO

As铆 detuvieron a "Maty el Wacho": era buscado por el crimen del dominicano que apareci贸 decapitado en una casa

El sospechoso fue aprehendido por los investigadores policiales en relaci贸n al homicidio de Brunildo S谩nchez Concepci贸n, perpetrado en marzo en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Se conocieron nuevos detalles con respecto a la detenci贸n de otro de los implicados en el asesinato de Brunildo S谩nchez Concepci贸n, el ciudadano dominicano, de 43 a帽os, que, en marzo, hab铆a aparecido decapitado en el oeste del conurbano bonaerense. Las autoridades creen que a la v铆ctima la mataron en una pelea a ra铆z de una supuesta deuda por venta de drogas. Ahora ya suman cuatro las personas arrestadas por el crimen.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, de 34 a帽os y apodado Maty El Wacho, result贸 apresado al estar sindicado como uno de los marginales que llev贸 adelante la decapitaci贸n del extranjero.

Todas las noticias de Cr贸nica, en vivo
聽 聽 聽

Seg煤n agregaron los informantes, el sospechoso fue capturado luego de haber sido interceptado por los servidores p煤blicos, destinados en la comisar铆a 12陋 del distrito, en la calle G茅nova al 3700, entre Alianza y Estero Bellaco.

Hallazgo

Tal como se difundi贸, la cabeza del occiso 聽hab铆a sido hallada en horas de la ma帽ana del 17 de marzo, en un bolso negro, que se encontraba abandonado en el cruce de Buenos Aires y Boquer贸n, a cuatro cuadras de la avenida General Paz, justo en el l铆mite con la zona capitalina de Liniers.

Peritos de la delegaci贸n local de la Polic铆a Cient铆fica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron los restos y lograron determinar que la cabeza era de un hombre de entre 25 a 40 a帽os.

Algunas horas m谩s tarde, los miembros de la seccional y de la Direcci贸n Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la jurisdicci贸n hallaron el cad谩ver de la v铆ctima, en un domicilio ubicado en Buenos Aires al 200, que se asegura que era habitualmente utilizado por adictos para consumir sustancias estupefacientes.

Hip贸tesis

Bas谩ndose en los datos aportados al expediente, los funcionarios de la Justicia consideran que la v铆ctima fue agredida en una pelea en el inmueble que habr铆a empezado por una presunta deuda de 50.000 pesos, originada en la comercializaci贸n de drogas en el vecindario.

Intervino en la causa penal, que preventivamente se mantiene caratulada 鈥淗omicidio鈥, el Juzgado de Garant铆as N掳 1 de la zona.

Hasta el momento, los aprehendidos por los uniformados en el expediente son un individuo, de 44 a帽os y conocido como Brujita (a quien la Polic铆a de la Ciudad arrest贸 al haber sido sorprendido en el barrio porte帽o de Liniers); un hombre, de 47 que se encuentra sindicado de ser el propietario de la casa en la que apareci贸 el cuerpo decapitado; y un sujeto, de 35, quien se entreg贸 detenido en sede policial tras se帽alar que hab铆a escuchado su nombre en distintos medios period铆sticos.

Por F.V.聽

Esta nota habla de: