CONMOCI脫N

As铆 la polic铆a rescat贸 a dos monos caray谩

Tras la denuncia de un vecino, la Polic铆a realiz贸 una investigaci贸n y puso en resguardo a los animales.

Agentes de la Polic铆a Federal Argentina (PFA) rescataron a dos monos caray谩 que se encontraban cautivos en una vivienda del sur de la provincia de Buenos Aires, seg煤n inform贸 en un comunicado oficial el Ministerio de Seguridad Nacional.

As铆 las cosas, el documento emitido por la cartera encabezada por Patricia Bullrich, detall贸 que la causa se origin贸 cuando el Departamento Delitos Ambientales recibi贸 la denuncia de que, 聽en un domicilio del conurbano bonaerense, ten铆an monos en cautiverio. 聽Un macho negro y una hembra parda que se hallaban encerrados en una jaula y en condiciones de extrema insalubridad.聽

Cabe aclarar que estos animales est谩n protegidos por la ley 22.421 de Conservaci贸n de la Fauna debido a que es una de las especies en riesgo de extinci贸n

En tanto, con intervenci贸n de la fiscal铆a Federal N掳2 los efectivos federales realizaron tareas de campo e inteligencia, identificando el inmueble y estableciendo la veracidad de la denuncia.

Al mismo tiempo, el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N掳2, orden贸 el 聽allanamiento de la fincaDe esta manera, en el procedimiento los agentes federales encontraron dos primates, de alrededor de 15 a帽os y habr铆an sido adquiridos desde muy peque帽os. Adem谩s, identificaron e informaron de la causa a los cuatro moradores, siendo todos ellos argentinos y mayores de edad.

Al respecto, se indic贸 que del procedimiento particip贸 personal de la Direcci贸n de Flora y Fauna del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires y de la Brigada de Control Ambiental de la Subsecretar铆a de Ambiente de la Naci贸n, encarg谩ndose de recuperar a las especies y posteriormente trasladarlas hacia Temaik猫n, el reconocido bioparque ubicado en el distrito de Escobar.All铆 ser谩n rehabilitados por diferentes profesionales, para luego ser derivados al santuario 鈥淧royecto Caray谩鈥, en la provincia de C贸rdoba, con el objeto de ser reinsertados en su h谩bitat natural.

Por 煤ltimo, los imputados quedaron a disposici贸n del magistrado interventor por infracci贸n a la Ley de Protecci贸n de Fauna Silvestre (22.421) y por los actos de maltrato advertidos, cuyo delito infracciona a la Ley 14.346.

M谩s im谩genes del operativo

La diminuta jaula, los alimentos y uno de los animales cautivos.聽
As铆 fueron rescatados los monos y puesto a cuidados especiales.
Esta nota habla de: