As铆 ladr贸n entr贸 a robar un local en Villa Crespo y sorprendi贸 por sus modales: "Hac茅 de cuenta que est谩 todo bien"
En solo tres minutos y sin cubrirse el rostro, un ladr贸n sorprendi贸 a la empleada de un local de indumentaria y se llev贸 $150.000, ropa y un celular. El robo fue registrado por c谩maras de seguridad; el delincuente sigue pr贸fugo.
Un desconcertante robo ocurri贸 en un comercio de indumentaria ubicado sobre la avenida Corrientes al 4700, en pleno barrio porte帽o de Villa Crespo. Un delincuente entr贸 al local, se present贸 con 鈥渂uenos modales鈥 y le anunci贸 a la vendedora que estaba por cometer un asalto.
Todo qued贸 registrado por las c谩maras de seguridad del negocio. En las im谩genes se ve c贸mo el hombre, sin cubrirse el rostro, se acerca a la empleada y le lanza una frase que la desconcierta: 鈥淎 ver si en una de esas tenemos suerte鈥.
Video: as铆 fue el momento del asalto y las advertencias del ladr贸n聽
La situaci贸n tom贸 otro tono enseguida. 鈥淗ac茅 de cuenta que est谩 todo bien y no te va a pasar nada. 驴Estamos?鈥, agreg贸 el ladr贸n, que aparentemente llevaba un arma escondida. Luego le pidi贸 a la v铆ctima que se quedara callada, mientras empezaba a llevarse cosas del mostrador.
Todo ocurri贸 en cuesti贸n de minutos. El hombre pregunt贸 a la vendedora si hab铆a alguien m谩s en el local y exigi贸 que le entregara 鈥渢oda la plata grande, todo cambio鈥 y r谩pido. Mencion贸 algo sobre unos compa帽eros que aparentemente lo esperaban en un coche.
Adem谩s, advirti贸 a la empleada que no saliera 鈥減or nada鈥, porque iba a ser 鈥減eor鈥 y le pidi贸 que se metiera al fondo del local.
聽
聽
聽
En menos de tres minutos, el asaltante escap贸 del lugar con 150 mil pesos en efectivo, prendas del local y el celular de la trabajadora. Por ahora no lograron identificarlo ni detenerlo, permanece pr贸fugo, pero la Justicia ya abri贸 una investigaci贸n para dar con el sospechoso.
Los casos policiales m谩s impactantes, en vivo por Cr贸nica HDCarlos, due帽o del local, asegur贸 que nunca antes hab铆an vivido una experiencia similar. Hizo 茅nfasis en la calma del ladr贸n durante el asalto: 鈥淢e sorprendi贸 much铆simo la tranquilidad de la persona, no estaba nervioso. Es como si tuviera un posgrado en eso鈥.
El video muestra que el asaltante carg贸 varias bolsas con los objetos robados. Antes de salir, se volvi贸 hacia la v铆ctima y le advirti贸: 鈥淣o salgas por nada porque va a ser peor. Metete en el fondo鈥. Luego sali贸 tranquilo a la calle.
Despu茅s del hecho, la empleada le comunic贸 lo sucedido, por lo que cerraron el negocio y se dirigieron a la comisar铆a para realizar la denuncia correspondiente. 鈥淗asta el momento, no tenemos novedades, pero la chica no quiso venir a trabajar porque todav铆a est谩 muy nerviosa鈥, explic贸 Carlos, en di谩logo con TN.
Sobre la seguridad en la zona, el comerciante dijo que aunque suele haber presencia policial, ese d铆a no hab铆a efectivos en el lugar. 鈥淓staba viendo si puedo poner unas c谩maras afuera para que sirva de disuasi贸n al menos. Pero la verdad es que en estos casos uno se siente indefenso鈥, cont贸.
Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy