Asociaci贸n il铆cita y evasi贸n impositiva: secuestran m谩s de 10 millones de pesos
La investigaci贸n comenz贸 luego una denuncia de una persona que pertenec铆a a una cooperativa frutihort铆cola quien dio informaci贸n sobre una feria que, sin tributar ante la Administraci贸n Federal de Ingresos P煤blicos, cobraba dinero a quienes deseaban poner all铆 un puesto.
M谩s de 10 millones de pesos fueron secuestrados tras una serie de allanamientos realizados en los partidos bonaerenses de Florencio Varela, Lan煤s y La Plata, y en la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires en el marco de una causa por asociaci贸n il铆cita y evasi贸n impositiva, inform贸 este domingo聽el Ministerio de Seguridad de la Naci贸n.
Durante la tarde del pasado s谩bado, y como resultado de una investigaci贸n por asociaci贸n il铆cita y evasi贸n impositiva, la Prefectura Naval Argentina, fuerza federal dependiente del Ministerio de Seguridad de la Naci贸n que conduce Sabina Frederic, realiz贸 un megaoperativo en la zona sur del conurbano bonaerense y en la Ciudad de Buenos Aires, en el que se incautaron m谩s de diez millones de pesos y documentaci贸n importante para una causa por asociaci贸n il铆cita y evasi贸n impositiva.
La investigaci贸n comenz贸 tras una denuncia de una persona que pertenec铆a a una cooperativa frutihort铆cola quien dio informaci贸n sobre una feria que, sin tributar ante la Administraci贸n Federal de Ingresos P煤blicos (AFIP), cobraba dinero a quienes deseaban poner all铆 un puesto.
Ante ello, y mediante una intensa investigaci贸n de personal de la Fuerza en el marco de un proceso judicial llevado adelante por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes, a cargo del Dr. Luis Armella, Secretar铆a N掳 2 del Dr. Pablo Wilk, la Fuerza Federal llev贸 a cabo un gran operativo que posibilit贸 los resultados indicados.
聽
En ese contexto, se libraron seis 贸rdenes de allanamiento para domicilios ubicados en las localidades bonaerenses de Florencio Varela, Lan煤s y La Plata y en la Ciudad Auto5noma de Buenos Aires.
Como resultado de las requisas, se secuestraron m谩s de diez millones de pesos en efectivo, moneda extranjera y documentaci贸n vinculada a la causa.
Cabe destacar que particip贸 de los operativos personal de la Direcci贸n General Impositiva de la Administraci贸n Federal de Ingresos P煤blicos (AFIP).