INDAGATORIA

Atentado a Cristina Kirchner: Carrizo se declar贸 inocente y afirm贸 que los mensajes que lo comprometen fueron "una broma"

El cuarto detenido por el intento de magnicidio contra Cristina Fern谩ndez de Kirchner聽neg贸 haber participado en la organizaci贸n del ataque a la Vicepresidenta. Detalles, en la nota.

Nicol谩s Gabriel Carrizo, cuarto detenido en la causa por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fern谩ndez de Kirchner, neg贸 haber participado en la organizaci贸n del intento de magnicidio perpetrado contra la ex mandataria.

El detenido declar贸 en indagatoria durante tres horas y solo respondi贸 preguntas de su abogado defensor, Gast贸n Marano, quien luego聽habl贸 con la prensa sobre el testimonio de su defendido.

En su presentaci贸n, el imputado sostuvo聽que conoci贸 hace poco tiempo a los procesados Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, a quienes les hab铆a dado trabajo como vendedores de copos de az煤car.

鈥淓sto no tendr铆a que haber salido as铆, le di un arma y se le trab贸鈥, dec铆a el intercambio que le fue exhibido como prueba en el marco de su indagatoria y que figuraba en el tel茅fono celular de Carrizo, donde hac铆a referencia a que el atentado debi贸 ser ejecutado de otra manera.

Al referirse al mensaje, el imputado declar贸 que se trataba de una 鈥渂roma鈥 que le estaba haciendo a un pariente cercano de ideolog铆a filokirchenrista y consider贸 que los investigadores lo sacaron de contexto, por lo que solicit贸 que esa persona sea citada a declarar en calidad de testigo.聽

En otro momento de la declaraci贸n, Carrizo rompi贸 en llanto y asegur贸 que conoci贸 a Sabag Montiel y a Uliarte en una fiesta hace tres meses y que el hombre que quiso asesinar a la Vicepresidenta le dijo que estaba sin trabajo, por lo que le ofreci贸 sumarse a su emprendimiento de producci贸n y venta de copos de az煤car.

Adem谩s, sostuvo聽que no conoce los recorridos que hacen los vendedores a los que provee de los copos para vender y resalt贸聽que cada uno sale a ofrecer el producto y luego le pagaban una suerte de canon.

Por 煤ltimo, Carrizo afirm贸 que el 27 de agosto pasado no estuvo en la zona donde vive la Vicepresidenta y a帽adi贸 que por ese entonces desconoc铆a el lugar en el cual estaba la casa de Cristina Kirchner, a la vez que asegur贸 que no sab铆a de la preparaci贸n de un atentado antes de que se concretara este intento fallido.

Esta nota habla de: