Atentando a Cristina Kirchner: se presentar谩 como querellante en la causa por intento de magnicidio
Gregorio Dalb贸n, uno de los abogados de Cristina Kirchner, asegur贸 que la vicepresidenta se presentar谩 como querellante en la causa por intento de magnicidio. Adem谩s, opin贸 que Fernando Andr茅s Sabag Montiel "no actu贸 solo", sino que forma parte de "una escalada de violencia" mayor.聽
Gregorio Dalb贸n, abogado de Cristina Fern谩ndez de Kirchner, confirm贸 hoy que la vicepresidenta se presentar谩 como querellante en la causa聽que investiga el intento de magnicidio聽del聽que fue v铆ctima el jueves pasado, y asegur贸 que, en caso de que se comprueben irregularidades en el proceso de manipulaci贸n del tel茅fono celular del imputado, se acusar谩 a los responsables de "negligencia y encubrimiento agravado".
Adem谩s,聽y聽frente a la gran escalada de violencia, Fernando Andr茅 Sabag Montiel,聽el hombre detenido por el ataque, ser谩 acusado por "intento al magnicidio por odio".
El letrado explic贸 qu茅, una vez que la querella sea firmada por la exmandataria este lunes, se trasladar谩 a Comodoro Py para pedir聽"explicaci贸n de la聽negligencia" con respecto al celular del atacante, que termin贸 bloqueado聽en uno de los intentos por extraer informaci贸n por parte de la Polic铆a Federal, poniendo en riesgo pruebas fundamentales para la causa.聽
"En caso de que se reconozca por parte del juzgado la negligencia de una prueba tan importante como es el celular de un imputado que intent贸 matar a la vicepresidenta, se iniciar谩 una causa penal contra todos los responsables de la investigaci贸n, incluyendo a la jueza Capuchetti y al fiscal Carlos R铆volo, la Polic铆a Federal, Polic铆a Aeron谩utica, personal del juzgado, y todos los que tuvieron acceso a la custodia del tel茅fono del imputado", apunt贸 Dalb贸n, que aclar贸 que en su opini贸n se tratar铆a de "
聽
Hasta el momento,聽las pericias t茅cnicas de las fuerzas de seguridad habr铆an fallado en la tarea de recuperar la informaci贸n del celular de Fernando Sabag Montiel.聽
"Vamos a entrar en la querella ma帽ana con un t茅cnico para tratar de analizar si se pueden recuperar esos datos", expres贸 el abogado, quien adem谩s se帽al贸 que "todos los que tocaron el celular tendr谩n consecuencias.聽
Es grav铆sima la responsabilidad de la Jueza, el Fiscal y los que manipularon el celular del imputado. De confirmarse la informaci贸n de algunos periodistas, iniciaremos otra causa contra todos los responsables de tremendo 鈥渆rror鈥 judicial, y/o posible encubrimiento agravado.
鈥 Gregorio Dalbon (@Gregoriodalbon) September 4, 2022"
"
Dalb贸n record贸 en este sentido las amenazas de muerte que hab铆a sufrido Cristina Kirchner durante una protesta realizada frente al Instituto Patria y tambi茅n las pegatinas en diferentes zonas de la ciudad de Buenos Aires aparecidas en abril 煤ltimo, con carteles con la cara de la vicepresidenta y las frases "
聽
"
Sobre esto 煤ltimo, el abogado de聽Cristina Kirchner聽sentenci贸: "Es decir que a Cristina le pueden decir que la van a matar, yegua, ladrona, asesina, la pueden amenazar en la puerta del Instituto Patria, en la puerta de su casa, le pueden decir lo que quieran en cualquier canal de televisi贸n o cualquier periodista, cualquier persona puede insultarla... Bueno, eso se termin贸".
"
Ambas causas siguen su curso en la Justicia y la vicepresidenta es parte de la querella, con el patrocinio de Dalb贸n. En esta l铆nea, consider贸 "de suma importancia" que la exmandataria se presente como querellante en la investigaci贸n contra Sabag Montiel porque, dijo, "de esa manera puede tener acceso a la causa, sugerir prueba, solicitar nuevas detenciones, ofrecer peritos de parte y estar a las resultas del proceso con posibilidad de apelar resoluciones que le causen gravamen". "En mi opini贸n va a haber m谩s (imputados) porque entiendo que no actu贸 solo", apunt贸 el abogado sobre el imputado.