Atrapan a los narcos "el Ancla" y "Yacar茅"
Comercializaban la droga en Liniers y Ciudadela. En los allanamientos, secuestraron m谩s de 2 kilos de coca铆na y casi 20 mil pesos.聽
La Polic铆a de la Ciudad detuvo a narcos que operaban en Liniers y Ciudadela. Tras una investigaci贸n la polic铆a allan贸 tres b煤nkers en Capital Federal y en provincia secuestrando m谩s de 2 kilos de coca铆na y casi 20 mil pesos. Se detuvo a un dealer y al proveedor principal, un hombre de nacionalidad paraguaya.
Personal de la Divisi贸n Operaciones de la Direcci贸n Lucha Contra el Tr谩fico y Venta de Drogas de la Polic铆a de la Ciudad comenz贸 una investigaci贸n en el mes de febrero cuando el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N掳 12 a cargo del juez Sergio Torres indic贸 que se realizaran tareas de campo respecto de un domicilio ubicado en la calle Humahuaca al 4100 en el que un hombre vender铆a droga.
Durante los trabajos de investigaci贸n, el personal policial logr贸 probar que el hombre se帽alado, apodado "el Ancla" efectivamente se dedicaba al narcomenudeo en el barrio de Liniers y en la localidad bonaerense de Ciudadela. Adem谩s hab铆a una segunda persona involucrada, "el Yacar茅" de ciudadan铆a paraguaya quien era el proveedor de la droga.
Los oficiales pudieron corroborar adem谩s el modus operandi del vendedor, que consist铆a en pactar encuentros en distintos puntos, los que iba variando de manera sistem谩tica, para realizar el intercambio de peque帽os envoltorios de droga por sumas de dinero. Con los datos recabados el magistrado actuante orden贸 realizar cuatro allanamientos, dos en la ciudad de Buenos Aires y los restantes en la provincia, los cuales se llevaron a cabo de manera simult谩nea; tres domicilios dieron positivo.
En una vivienda ubicada en la calle Ventura Bosh al 7100 del barrio de Liniers, la Polic铆a de la Ciudad secuestr贸 60 gramos de coca铆na de m谩xima pureza (con los cuales se puede confeccionar alrededor de 450 dosis) y 2.400 pesos en efectivo. La segunda intervenci贸n policial tuvo lugar en la provincia de Buenos Aires, m谩s concretamente en la localidad de Ciudadela, donde en la calle Rafaela al 3100 se detuvo al dealer y se hallaron 67 gramos de clorhidrato de coca铆na, 11.000 pesos y una camioneta Fiat Cubo.
Por 煤ltimo en Gonzalez Cat谩n, provincia de Buenos Aires, la Polic铆a de la Ciudad detuvo en la calle Juan de Alag贸n al 6000 al proveedor de la droga, un hombre mayor de edad quien ten铆a pedido de captura vigente por infracci贸n a la Ley de Drogas, adem谩s se secuestraron m谩s de 2 kilos de coca铆na, casi 500 gramos de marihuana, $6.425 en efectivo, un celular, cinco rollos de nailon y una balanza de precisi贸n.
Los dos delincuentes fueron llevados a la dependencia policial y quedaron a disposici贸n de la Justicia. No hab铆an sido indagados a煤n.