"Caballo de Troya": polic铆as se esconden en cami贸n y atrapan a narcos paraguayos
Personal policial detuvo a un total de 16 marginales de nacionalidad paraguaya y les secuestr贸 casi 3,5 kilos de droga, entre marihuana y coca铆na,聽y tres聽armas de fuego. Mir谩 las im谩genes.
Una banda dedicada a la comercializaci贸n de droga al menudeo fue desarticulada por la Polic铆a de la provincia de Buenos Aires en el partido de La Plata tras un operativo denominado “Caballo de Troya II”, debido a que los efectivos llegaron al lugar escondidos en un cami贸n volcador.
聽
Adem谩s se hallaron 8 b煤nkers utilizados para la venta de estupefacientes. El聽Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires,聽Cristian Ritondo,聽se帽al贸: “Hace pocos d铆as dimos un duro golpe a los narcos en La Plata y volvimos porque sabemos que el narcotr谩fico es el padre de todos los delitos”.
Hoy dimos un nuevo golpe al narcotr谩fico en La Plata. La Polic铆a de la Provincia detuvo a dos hombres y secuestr贸 500 kilos de marihuana que trasladaban en una camioneta y un auto. Escond铆an la droga en bolsas de alimento para perros. pic.twitter.com/9vAW8NtxIS
— Cristian Ritondo (@cristianritondo) 27 de abril de 2019El procedimiento fue llevado a cabo por el personal de la Delegaci贸n de Drogas Il铆citas y Crimen Organizado de La Plata a ra铆z de una investigaci贸n abocada a desbaratar a una organizaci贸n que operaba en el Barrio Santa Ana de la localidad de Romero de ese partido y cuyo proveedor se trata de los narcotraficantes apresados ayer en la bajada de la Autopista Buenos Aires - La Plata cuando transportaban media tonelada de marihuana compactada.
聽
Tras las investigaciones, recabaron elementos probatorios que permitieron identificar a 6 personas quienes ten铆an a su cargo a varios soldaditos.
聽
Con esos datos, los efectivos esperaron a la salida del sol para llegar al barrio mencionado escondidos en camiones volcadores para sorprender a los narcotraficantes y finalmente detenerlos.
Como resultado del operativo se incautaron 3,350 kilogramos de estupefacientes (marihuana y coca铆na fraccionadas). Entre la droga decomisada se hallaron dos ladrillos de cannabis sativa compatible con aquella encontrada en las bolsas de alimento para perros transportadas por dos sujetos detenidos ayer en la bajada de la Autopista Buenos Aires- La Plata.
聽
Tambi茅n, se detuvieron a 16 hombres de nacionalidad paraguaya, se allanaron otras 5 viviendas y se secuestraron 2 pistolas calibre 9 mm y 1 pistol贸n calibre 16.
聽
Interviene en la causa la Dra. Ana, titular de la UFI N掳 1, y la Ayudant铆a Fiscal, a cargo del Dr. Marcos Vogliolo, del Departamento Judicial de La Plata.