FATAL AGRESIÓN

Atraparon a dos presuntos dealers por el crimen de un vendedor ambulante en la puerta de su casa

Los sospechosos eran requeridos por la muerte de un muchacho, de 28 años, ocurrida a principios de febrero en la zona noroeste del Gran Buenos Aires y que en su momento cronica.com.ar había publicado de manera exclusiva.

Gracias a un operativo concretado el lunes en el noroeste del conurbano bonaerense, los pesquisas detuvieron a dos presuntos dealers, quienes serían integrantes de una banda delictiva sindicada de haber participado en el asesinato de un vendedor ambulante, de 28 años. La víctima murió tras ser agredida a balazos, el 3 de febrero, en la vereda de su vivienda y sus familiares narraron que el muchacho quedó atrapado en una pelea callejera entre grupos rivales. El suceso, que cronica.com.ar publicó en exclusiva, se registró en el noroeste del conurbano bonaerense y los investigadores buscan a los demás criminales. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que estos individuos, de 41 y 20 años, figuran sospechados de hallarse implicados en la muerte de Juan Marcelo Aviedo.

Todas las noticias de Crónica, en vivo
     

Según agregaron los informantes, los sujetos resultaron apresados por los servidores públicos de la comisaría 3ª del distrito, quienes consiguieron interceptarlos en la manzana N° 42 del denominado barrio René Favaloro, situado en el cruce de la avenida Saavedra Lamas y la calle Samay Huasi.

Ambos individuos, en esos momentos, se movilizaban a bordo de un VW Voyage negro, con el dominio finalizado en 640.

Así fue el asesinato

Tal lo que se difundió, el hecho se produjo en la noche del 3 de febrero cuando el joven y un chico, de 17 años, estaban a pocos metros de una finca, situada en la manzana N° 22, en el mencionado vecindario. 

En estas circunstancias aparecieron en la escena los malvivientes, quienes comenzaron a efectuar disparos, para, de inmediato, huir rápidamente en un vehículo.

Aviedo y el menor debieron ser conducidos de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (U.P.A.) N° 15, donde posteriormente el joven perdió la vida; mientras que los médicos certificaron que el pibe se hallaba fuera de peligro, tras ser alcanzado por un proyectil en el hombro derecho. 

Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver y entonces lograron determinar que Aviedo murió luego de recibir un certero impacto de arma de fuego en la axila derecha.

Investigación

Hasta el momento, se descartó totalmente que los marginales hayan actuado con el objetivo de consumar un asalto, debido a que se cree que dichos hampones estarían relacionados a la comercialización de sustancias estupefacientes.

Miembros de la seccional, de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de esa zona y del área de Inteligencia Criminal realizan diferentes procedimientos en el barrio para averiguar el paradero de los restantes implicados en el asesinato del muchacho.

Intervino en la causa penal, que preventivamente se caratuló “Homicidio”, la Unidad Funcional Descentralizada N° 20 de los tribunales de la jurisdicción.

Por F.V. 

 

Esta nota habla de: