Atraparon a joven que degolló a vecino para robarle una garrafa y un televisor
El sospechoso, de 23 años, fue capturado por policías, a raíz de un homicidio que se descubrió el miércoles en la zona sur del territorio bonaerense. DETALLES EXCLUSIVOS.
Gracias a un operativo concretado en el sur de la Provincia de Buenos Aires, efectivos policiales detuvieron a un joven, que era buscado acusado del asesinato de un vecino, a quien degolló para robarle una garrafa y un televisor. Este crimen, tal lo publicado por cronica.com.ar, se descubrió el miércoles dentro de la vivienda en la que residía la víctima.
Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el individuo, de 23 años, era requerido por la muerte de Luis Arturo Aravena Ramos. De acuerdo a lo agregado por los informantes, el sospechoso fue apresado por los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de la zona, quienes lo interceptaron mientras se hallaba a pocos metros de un comedor comunitario, situado en la calle 433 al 1200, a unas cuarenta cuadras del escenario del homicidio.
Según los trascendidos, el acusado les había manifestado a algunos de sus allegados que pensaba asaltar a Aravena Ramos, de 45 años y de nacionalidad chilena.
Al requisar la casa en la que residía el sujeto, las autoridades policiales incautaron una sábana y un pantalón de jean azul, los cuales tendrían manchas de sangre, estimándose que el individuo llevaba colocada la prenda de vestir cuando agredió a la víctima. Versiones sostienen que en este inmueble habitan, en la actualidad, la madre y el padrastro del aprehendido.
Así fue el hallazgoTal lo que se difundió en su momento, el hallazgo se produjo durante la mañana del miércoles, cuando el individuo apareció muerto en una vivienda ubicada en el cruce de la avenida Antártida Argentina y la calle 449, en el denominado Barrio Santa Rosa del Mar. Consta en el expediente que el dueño de la casa arribó al domicilio y abrió la puerta (la cual estaba cerrada con llave), oportunidad en la que observó el cadáver de Aravena Ramos.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser posteriormente convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron al fallecido y entonces lograron determinar que presentaba heridas de arma blanca en la región del cuello, como también múltiples cortes en distintas partes del cuerpo; a la vez que se llevó adelante la incautación de un cuchillo de cocina, que tendría manchas de sangre y que se cree que habría sido utilizado para consumar el asesinato.
Basándose en varios testimonios, los investigadores certificaron que el atacante había fugado, tras apoderarse de una garrafa y de un aparato de televisión.
En la causa penal, que de manera preventiva se mantiene caratulada “Homicidio”, intervino la doctora María Florencia Salas, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de la jurisdicción.
Por F.V.