ROB脫 FALLIDO

Atraparon herido al motochorro acusado de matar a un jubilado: se ofrec铆a una recompensa de $5.000.000 por su paradero

Este individuo, de 21 a帽os, se enfrent贸 a disparos con un oficial de la Polic铆a de la Provincia de Buenos Aires, a quien pretendi贸 robar junto a un c贸mplice, en la zona oeste del conurbano bonaerense. Al hamp贸n lo buscaban debido al聽homicidio de un hombre聽que fue consumado en 2021.聽DETALLES EXCLUSIVOS.

Un聽motochorro, que ten铆a pedido de captura internacional por haber asesinado a un hombre, de 77 a帽os, fue detenido herido tras un tiroteo que聽entabl贸 con un oficial de la Polic铆a de la Provincia de Buenos Aires, a quien intent贸 asaltar en compa帽铆a de otro delincuente, en el oeste del conurbano bonaerense. A ra铆z de este crimen, por el ahora arrestado se ofrec铆a una recompensa de hasta 5.000.000 de pesos. El homicidio se consum贸 en noviembre de 2021.

Voceros judiciales revelaron a聽cronica.com.ar聽que al malviviente, de 21 a帽os, nacido en 2003 y apodado聽O麓Connor, se lo buscaba por hallarse sindicado de haber sido uno de los autores de la muerte a balazos de Ren茅 Mendoza Parra.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, el martes, en el cruce de la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas (la Ruta Nacional 3) y General Madariaga, un oficial ayudante de la fuerza provincial result贸聽interceptado, con fines de robo, por dos individuos, quienes se desplazaban armados a bordo de una motocicleta Enduro y que intentaron despojarlo de un motoveh铆culo Honda Wave de 110cc.

Seg煤n los trascendidos, la v铆ctima, quien estaba franco de servicio y vestida de civil, resolvi贸 ofrecer resistencia al asalto y, mediante una pistola Bersa Thunder Pro nueve mil铆metros, mantuvo un enfrentamiento con los ladrones, oportunidad en la que hiri贸 a uno de ellos, en tanto que su c贸mplice alcanz贸 a escapar.

La motocicleta que era utilizada por los asaltantes.

Este oficial, de 30 a帽os y destinado en la Direcci贸n Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona, result贸 ileso. Con rapidez, los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) arribaron al lugar y apresaron al sujeto, a quien m谩s tarde聽se lo traslad贸 al Hospital Interzonal General de Agudos Doctor Diego Paroissien, donde se comprob贸 que presentaba heridas en el est贸mago, en el cuello y en la regi贸n tor谩cica.

Peritos de la delegaci贸n local de la Polic铆a Cient铆fica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el escenario del tiroteo y lograron incautar una pistola 3.80 utilizada por el ladr贸n baleado, determin谩ndose que el ayudante hab铆a efectuado al menos cinco disparos. Intervino en la causa el fiscal Jos茅 Luis Marotto.

Servidores p煤blicos de la comisar铆a 1陋 Noroeste del distrito certificaron luego que el herido era uno de los autores del asesinato de Mendoza Parra, a quien se le hab铆a dictado la captura a nivel internacional y por el que se ofrec铆a una recompensa de hasta 5.000.000 de pesos.

As铆 fue el asesinato

Mendoza Parra muri贸 al ser baleado a las 21.30 del 7 de noviembre de 2021, en la puerta de su finca, situada en la esquina de Buenos Aires y Tarija.

Como consecuencia聽del asesinato, ya se hab铆a apresado a un malviviente, de 21 a帽os, en un expediente que se tramit贸, en aquel momento, ante el doctor Carlos Adri谩n Arribas, fiscal de la Unidad Funcional Tem谩tica de la jurisdicci贸n.

Por F.V.聽

Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy
Esta nota habla de: