Atropell贸 a mellizas, mat贸 a una de ellas y escap贸
Primero en cronica.com.ar聽La v铆ctima fatal era una ni帽a de 13 a帽os, quien falleci贸 en un nosocomio del partido bonaerense de San Isidro. Su hermana sigue internada. El episodio ocurri贸 en Jos茅 Le贸n Su谩rez y el sujeto fue apresado por los polic铆as.
Por聽Fernando V谩zquez
fvazquez@cronica.com.ar
Una ni帽a, de 13 a帽os, muri贸 y su hermana melliza padeci贸 heridas de gravedad al ser atropelladas por un auto, cuyo conductor se dio a la fuga, en un dram谩tico caso que sucedi贸 en la localidad bonaerense de Jos茅 Le贸n Su谩rez, en el partido de San Mart铆n. El sujeto fue capturado por los efectivos policiales.
Voceros de los tribunales de San Mart铆n revelaron a cr贸nica.com.ar que la menor que falleci贸 en el episodio fue identificada como Lourdes Gramajo, de 13 a帽os.
Durante la ma帽ana de este mi茅rcoles y, debido a sus graves heridas al haber padecido un traumatismo de cr谩neo, la nena聽perdi贸 la vida en el Hospital Materno Infantil de San Isidro.
La otra ni帽a, llamada Ludmila Gramajo y melliza de la v铆ctima fatal, contin煤a internada en ese mismo nosocomio con fractura de pierna derecha y lesiones en distintas parte del cuerpo.
Trascendi贸 que el hecho se produjo a las 22.30 del domingo pasado en la esquina de Capdevila y Washington, cuando ambas hermanas fueron embestidas por un rodado, cuyo conductor huy贸 velozmente.
Por testimonios, se crey贸 en un comienzo que el veh铆culo era una camioneta Renault Sandero, patente NVO 104, pero luego, al revisar las im谩genes que hab铆an sido captadas por las c谩maras de seguridad, se comprob贸 que era un Renault Logan gris metalizado, chapa MVQ 108 gris, con vidrios polarizados.
Con este datos, los integrantes de la seccional de Jos茅 Le贸n Su谩rez, del Comando Patrulla (C.P.) y de la Estaci贸n de Polic铆a de San Mart铆n llevaron adelante operativos y, de esta manera, apresaron al conductor del coche, que result贸 ser un comerciante, de 33 a帽os, quien fue localizado en Ernesto De La C谩rcova al 2600, en ese mismo vecindario.
Mientras tanto, el Renault Logan fue secuestrado en una casa instalada en N谩poles al 5600, en Billinghurst, donde era reparado porque, a ra铆z del impacto contra las ni帽as, hab铆a sufrido da帽os en la parrilla y la rotura de la 贸ptica delantera izquierda.
Autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte Dos, dependiente de 谩rea de Subcoordinaci贸n General Operativa de la polic铆a provincial, supervisaron las diligencias.
En la causa, que se caratul贸 “Homicidio culposo y lesiones culposas agravadas”, tom贸 intervenci贸n el fiscal Rub茅n Moreno, de la Unidad Funcional N掳 4 –tem谩tica de Delitos Culposos- del departamento judicial de San Mart铆n.