Caso Facundo Astudillo: avances y nuevos reclamos de la familia
Contin煤an las intensas b煤squedas en la ciudad bonaerense de Bah铆a Blanca, para dar con el paradero del pibe desaparecido. Los abogados de la familia aportaron m谩s testimonios que aportan a la causa. Conoc茅 los detalles.
Un d铆a despu茅s de la marcha reclamando la aparici贸n de Facundo Astudillo Castro, los abogados Luciano Peretto y Leandro Aparicio, patrocinantes de la familia en la causa por "desaparici贸n forzada" que se tramita en el Juzgado Federal 2 de Bah铆a Blanca, sumaron este domingo聽m谩s elementos de prueba vinculados con testimonios del c铆rculo del joven.
A su vez, Cristina Castro, mam谩 de Facundo, reiter贸 durante la movilizaci贸n del s谩bado la necesidad de apartar a la polic铆a bonaerense de la investigaci贸n. "La polic铆a me est谩 tomando el pelo y adem谩s el comisario de Villarino de muy malos modos me ech贸", explic贸 la mujer que busca a su hijo, desaparecido hace m谩s de dos meses, cuando sali贸 de su casa en la localidad de Pedro Luro rumbo a Bah铆a Blanca para ver a su novia, pero en el camino lo detuvo la polic铆a bonaerense y le hizo un acta por violar la cuarentena; un registro fotogr谩fico conocido esta semana lo confirma.
Desde entonces, su paradero es un verdadero misterio y, aunque los efectivos aseguran que el joven sigui贸 su rumbo, testigos contradicen esa afirmaci贸n y confirman que fue subido al patrullero que se ve en la foto, donde el joven aparece parado y de espalda. Entre los pedidos a la Justicia, la madre de Facundo solicit贸 que se detenga a la polic铆a Siomara Ayel茅n Flores por falso testimonio.
聽
"En su declaraci贸n ella dijo que dej贸 a mi hijo en Teniente Origone a las 13 horas y despu茅s declar贸 que Facundo le dijo no le digas a mi vieja, pero 茅l al ratito me llam贸. La cuesti贸n es que ah铆 donde dice haber dejado a Facundo no puede llamar, porque no hay se帽al de nada".
Este fin de semana, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, asegur贸: "Necesitamos saber qu茅 fue lo que pas贸, por sobre todas las cosas, si est谩 involucrado uno o varios polic铆as de la provincia de Buenos Aires".聽"En el proceso de investigaci贸n la madre pidi贸 apartar a la polic铆a, cosa que me pareci贸 totalmente entendible", expres贸 Berni y agreg贸 que ahora "el caso cabalga con la denuncia de desaparici贸n forzada, as铆 que tom贸 la investigaci贸n la justicia federal".