Bancarios truchos estafaban a ancianos con el "cuento del t铆o"
En la localidad del bonaerense de La Matanza apresaron a dos personas聽que聽enga帽aban a abuelos dici茅ndoles que iban a depositar sus ahorros en cuentas de seguridad para ganarle a la devaluaci贸n. Los hombres hab铆an logrado sustraer m谩s de un mill贸n y medio de pesos.
Dos personas fueron detenidas聽en el partido bonaerense de La Matanza acusadas de estafar a ancianos por m谩s de 1 mill贸n y medio de pesos, informaron fuentes policiales.
A los aprehendidos, dos hombres de 22 y 43 a帽os, se les imputa haberse apropiado de los ahorros de al menos dos v铆ctimas de la localidad bonaerense de Pehuaj贸, a quienes convencieron dici茅ndoles que iban a depositar el dinero en cuentas de seguridad para ganarle a la devaluaci贸n.
Seg煤n indicaron los voceros, los delincuentes tambi茅n hab铆an operado en Chubut y llevaban a cabo sus estafas haci茅ndose pasar por empleados bancarios.
Tras ganarse la confianza de los ancianos, lograron que les entregasen 1.600.000 pesos.
Luego de una investigaci贸n conjunta de los efectivos de la Polic铆a chubutense con sus pares bonaerenses, que incluy贸 el an谩lisis de c谩maras de video municipales y la intervenci贸n de l铆neas telef贸nicas, se logr贸 identificar a los estafadores y el domicilio donde se ocultaban.
Las fuentes precisaron que se se produjo un allanamiento en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, donde incautaron una pistola 380, un rev贸lver calibre .32 y dos escopetas calibre 16.
Adem谩s, a los detenidos se les secuestr贸 un auto Fiat 500 y un Volkswagen Polo, dos motos marca Yamaha R1 y Honda Tornado, alhajas y dinero en efectivo.
Los hombres fueron puestos a disposici贸n del Juzgado actuante, desde donde ya se dispusieron las diligencias correspondientes para avanzar con la causa y la investigaci贸n.