Beb茅 fue aplastado por su madre mientras lo amamantaba y muri贸 en el hospital
El triste episodio ocurri贸 el pasado 14 de este mes en la localidad mendocina de Rivadavia, y tras varios traslados a nosocomios de la provincia, la criatura muri贸.聽
La fatalidad se hizo presente en la provincia de Mendoza, donde un聽bebe de dos meses muri贸 en la noche del viernes, luego de permanecer internado desde el 14 de noviembre pasado, cuando fue aplastado accidentalmente mientras era amamantado por su mam谩 en la localidad de Rivadavia.
Se trata de Eitan Yutiel Leppe, quien falleci贸 en la terapia intensiva del Hospital Pedi谩trico Humberto Notti, ubicado en la ciudad de Mendoza, indicaron las fuentes policiales.
聽
Hace cinco d铆as, la madre del beb茅 llam贸 a la l铆nea de emergencia 911, cerca de las 6.11, y asegur贸 que estaba amamantado a su beb茅, que accidentalmente lo aplast贸 y que est茅 no ten铆a reacci贸n.
En ese momento, una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) lleg贸 hasta la vivienda ubicada en el barrio La Primavera, ubicado a unos 70 kil贸metros de la capital provincial.
Muerte e investigaci贸nLo cierto, es que los m茅dicos asistieron a Leppe y ante el cuadro que presentaba decidieron su traslado hasta el hospital Carlos Saporiti, de la localidad de Rivadavia, donde le realizaron procedimiento de reanimaci贸n y le diagnosticaron paro cardiorrespiratorio, aunque luego fue derivado al Hospital Humberto Notti, en la ciudad capital, para una mejor atenci贸n.
Nuevamente, los m茅dicos revisaron al beb茅 y lo trasladaron hasta el sector de neonatolog铆a, donde qued贸 internado en grave estado de salud en terapia intensiva y en la noche del viernes a las 22.15 informaron su fallecimiento.
聽
Ahora, los investigadores le tomar谩n declaraci贸n a la madre para determinar c贸mo ocurri贸 el hecho que ocasion贸 la muerte de su hijo, en tanto la causa que lleva adelante la Oficina Fiscal de Rivadavia, Mendoza, est谩 calificada como 鈥渉omicidio culposo鈥.
Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy
聽