Beneficiado con salidas transitorias no volvi贸 al penal: se qued贸 "laburando" en su local de autopartes robadas

El interno de 34 a帽os, que est谩 pr贸fugo de la Justicia y tiene pedido de captura聽tras ausentarse de la c谩rcel,聽mont贸聽un negocio ilegal en su propia casa.

Un hombre de 34 a帽os que gozaba de salidas transitorias en el marco del programa Casas por c谩rceles,聽no regres贸 a la Unidad Penal XV de Bat谩n, en Mar del Plata,聽en junio de este a帽o.

Se allan贸 su vivienda en el barrio Jos茅 Hern谩ndez. En el lugar funcionaba un centro de venta de autopartes robadas. En聽el hombre no estaba por lo que sigue pr贸fugo.

El 21 de junio sali贸 en el marco de las salidas transitorias y no regres贸 a la Unidad Penal XV de Bat谩n. Tras la intervenci贸n del juez de Ejecuci贸n Penal, Ricardo Perdichizzi, se dict贸 una orden de captura contra el hombre.

Detectives de la DDI iniciaron una investigaci贸n聽y lograron establecer que estaba oculto en una vivienda ubicada en Benito Quinquela Mart铆n, entre Irala y Ayolas, donde adem谩s funcionaba un establecimiento de autopartes robadas de motos, por lo que solicitaron una orden de allanamiento.

En las 煤ltimas horas se cumpli贸 con la orden y en el lugar se aprehendi贸 a un joven de 24 a帽os por los delitos de encubrimiento agravado por el 谩nimo de lucro.

Los detectives hallaron en el lugar distintas autopartes de motos y el cuadro de una Zanella con numeraci贸n suprimida.

El interno de 34 a帽os se mantiene pr贸fugo por lo que contin煤an las tareas investigativas para dar con su paradero.

Esta nota habla de: