DRAM脕TICO

Bomberos contin煤an trabajando en la Reserva Ecol贸gica para extinguir incendio

En la ma帽ana de esta jornada a聽trav茅s de un helic贸ptero con helibalde de la Polic铆a de la Ciudad, los brigadistas atacaron un frente de aproximadamente 700 metros x 2,50 de altura que se presentaba en forma irregular y en zona de arbustos.

El fuego no cesa. Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires manten铆an controlado el incendio en la Reserva Ecol贸gica Costanera Sur que se desat贸 ayer por la tarde y que es el segundo en cuatro d铆as, pero continuaban los trabajos para extinguirlo en su totalidad, informaron fuentes oficiales. Por su parte, Diego Coria, inspector de bomberos, indic贸 alrededor de las 10 que se "est谩 trabajando con seis l铆neas de ataque" para combatir el fuego y que el incendio se encuentra "controlado" As铆 las cosas, en la ma帽ana de esta jornada a聽trav茅s de un helic贸ptero con helibalde de la Polic铆a de la Ciudad, los brigadistas atacaron un frente de aproximadamente 700 metros x 2,50 de altura que se presentaba en forma irregular y en zona de arbustos. Seg煤n se detall贸, concluidos esos trabajos, los brigadistas retomaron las tareas para apagar los peque帽os focos en el interior del predio con una l铆nea y adem谩s utilizando material de zapa para la extinci贸n del siniestro.



Tambi茅n, sobre las causas del incendio, que todav铆a no fue determinado, Coria consider贸 que son muchas variables y que hasta podr铆a haberse generado "por una ra铆z seca afectada por las altas temperaturas que impactaron sobre la ciudad".

Luego, Coria afirm贸 que "el viento es un factor fundamental para controlar el incendio" y que se "est谩 trabajando de manera manual para apagar los focos".

"El incendio est谩 controlado, pero esto lleva d铆as. Adem谩s el calor provoc贸 que la tierra est茅 muy seca", remarc贸 Coria, en declaraciones al canal TN, y precis贸 que el incendio se encuentra sectorizado en un 谩rea en donde "hay una laguna seca en donde viven las gaviotas"

Esta madrugada, los bomberos con varias l铆neas de agua y personal de infanter铆a con material de zapa ya hab铆an trabajado para apagar peque帽os focos que subsist铆an, luego de que anoche hab铆an logrado controlar la propagaci贸n del fuego.

Dos bomberos voluntarios fueron asistidos por inhalaci贸n de humo y un bombero de la Ciudad porque una part铆cula incandescente le afect贸 un ojo, seg煤n se indic贸 en un parte policial.

Y esta ma帽ana, adem谩s, comenzaron las tareas de extinci贸n del fuego con un helic贸ptero H-14 de PFA con helibalde.

El incendio desatado ayer afect贸 el Camino de los Plumerillos, a 100 metros de la Laguna Seca, el mismo sitio del incendio originado el mi茅rcoles pasado.

Bomberos Voluntarios de San Telmo, de Puerto Madero, de Barracas, de Pompeya, de La Boca, de la Ciudad de Buenos Aires y personal de la Brigada Especial Federal de Rescate (Befer) trabajaron para combatir las llamas.
Esta nota habla de: