Buscan esclarecer el macabro hallazgo de m谩s de 500 ata煤des y restos humanos abandonados en un cementerio
Las autoridades聽anunciaron las medidas que se llevar谩n a cabo para el registro y la posterior inhumaci贸n de los restos, en busca del esclarecimiento del hecho.
Tras el macabro hallazgo de m谩s de 500 ata煤des y bolsas con restos humanos sin identificar en el cementerio de La Plata, la investigaci贸n se encuentra en pleno desarrollo en busca de esclarecer el ins贸lito hecho.
La聽Municipalidad local inform贸 que llevar谩n adelante medidas tendientes a garantizar el registro de los restos 贸seos,聽y posterior inhumaci贸n, a la vez que enviar谩n documentaci贸n a la Justicia.
La causa se encuentra en manos de la UFI 15,聽a cargo de la fiscal聽Mar铆a Cecilia Corfield.
聽
Durante la ma帽ana de este mi茅rcoles, el intendente platense聽Julio Alak聽se hizo presente en el cementerio municipal junto al director de Personas Desaparecidas de la Provincia,聽Alejandro Inch谩urregui.
Las autoridades adelantaron un registro de los f茅retros y restos 贸seos encontrados sin su correspondiente identificaci贸n. Comunicaron tambi茅n聽que, una vez concluido el mismo, 鈥渟e buscar谩 implementar un programa de inhumaci贸n de los restos, atendiendo a la dignidad que les es inherente por su condici贸n de los seres humanos que fueron鈥.
Desde el Municipio se帽alaron que aportar谩n 鈥渢odos los elementos necesarios a la fiscal铆a interviniente en pos de que pueda avanzar en la investigaci贸n y esclarecer las responsabilidades del caso鈥.
聽
Seg煤n trascendi贸, primero聽empezar谩 un trabajo exhaustivo en cada uno de los cuatro dep贸sitos donde se hallaban, 鈥渟eparando los cajones para encontrar informaci贸n espec铆fica que permita realizar los procedimientos tendientes a聽establecer el lugar de inhumaci贸n original鈥. Reci茅n聽una vez concluido este proceso, se proceder谩 a la reinhumaci贸n de los restos.
En total, fueron 501 los ata煤des abandonados y 200 las bolsas con restos humanos contabilizados en espacios que no eran morgues ni estaban destinados a la conservaci贸n de cad谩veres o restos 贸seos humanos.
El hecho fue descubierto聽en el marco de una serie de auditor铆as realizadas en distintas dependencias de la ciudad por pedido del intendente, con el fin de garantizar la transparencia de la administraci贸n municipal, dijeron desde la comuna. As铆 fue como agentes del Municipio y la Direcci贸n Provincial de Registro de Personas Desaparecidas del Ministerio de Seguridad bonaerense recorrieron el cementerio y se toparon con el horror.
Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy