Buscan por "agua y aire" a dos pescadores desaparecidos en Punta Lara
Los hombres, de 38 y 17 a帽os, fueron vistos por 煤ltima vez hace dos d铆as. La principal hip贸tesis que manejan desde la Polic铆a es que se quedaron sin motor y est谩n a la deriva.聽
Dos pescadores que se hab铆an embarcado en la zona de Punta Lara permanecen desaparecidos desde el viernes pasado y son intensamente buscados por Prefectura Naval, embarcaciones privadas y el municipio de Ensenada.
Un avi贸n, lanchas y motos de agua de Prefectura junto a gomones de guardavidas y embarcaciones privadas buscan a los pescadores Amadeo Mart铆nez de 38 a帽os y Franco Soria de 17 que desaparecieron hace dos d铆as y la principal hip贸tesis es que se quedaron sin motor y est谩n a la deriva.
El intendente de Ensenada, Mario Secco, se sum贸 este domingo a la b煤squeda y se dirig铆a al lugar para aportar una lancha privada, inform贸 el secretario de Seguridad y Justicia de esa comuna, Mart铆n Slobodian.
LE脡 TAMBI脡N:聽Hallan un cr谩neo y otros huesos humanos en Ensenada
"Todav铆a no hay novedades, los pescadores no aparecen. En este momento est谩 Prefectura buscando y se sumaron lanchas de pescadores, gomones de los guardavidas del municipio y los bomberos voluntarios de Ensenada con sus embarcaciones y hasta el intendente Secco que iba al lugar con una lancha privada para sumar a la b煤squeda", dijo Slobodian.
Mart铆nez y Soria desaparecieron hace dos d铆as en el R铆o de La Plata, cuando se embarcaron para pescar en una lancha estilo tracker en una zona conocida como Boca Cerrada, en Punta Lara.
Pese a que todav铆a est谩n investigando lo que ocurri贸, manejan la hip贸tesis de que se hayan quedado sin motor y est茅n a la deriva. En tal caso, el viento los llevar铆a hacia la costa de Uruguay.聽
"Estamos buscando, el r铆o es muy grande y la desaparici贸n ocurri贸 el viernes cerca del mediod铆a, as铆 que tenemos en el medio demasiado tiempo, se va a seguir buscando hasta que encontremos algo, pero a medida que pasa el tiempo, las expectativas de encontrarlos con vida son cada vez menores", explic贸 Slobodian.
No obstante, aclar贸 que "hasta que no tengamos certezas se seguir谩 buscando, como se hizo desde el primer momento".
En relaci贸n a los cuestionamientos de los familiares del menor desaparecido sobre que las autoridades no est谩n haciendo lo suficiente por encontrarlos, el funcionario explic贸 que est谩n participando de todo el operativo y que el reclamo surgi贸 este s谩bado a partir de un incidente con Prefectura.
"Ayer entr贸 Prefectura y los pescadores de la zona, pero cuando salieron los pescadores le dijeron a la familia que adentro del r铆o no hab铆an visto a nadie de Prefectura, entonces ah铆 se gener贸 una situaci贸n tensa", dijo el secretario.
LE脡 TAMBI脡N:聽Hallan muertos a dos pescadores en el R铆o Salado
Y agreg贸: "Entendieron que los agentes de Prefectura les hab铆an mentido y hasta rompieron un m贸vil de la polic铆a".
Despu茅s del incidente del s谩bado, se sum贸 a la b煤squeda un avi贸n de Prefectura, que este domingo聽buscaba junto a las lanchas del cuartel de Bomberos Voluntarios, los gomones de los guardavidas y otros pescadores.聽
"Desde hoy a la ma帽ana ya est谩 la Prefectura buscando por aire y agua, todos los guardavidas, las lanchas de los pescadores de la zona a los que el municipio les provey贸 de combustible para que se muevan adentro del rio, y los bomberos voluntarios con sus embarcaciones", aclar贸.聽
La madre de Soria, el menor desaparecido explic贸 a la prensa que se enter贸 a las 19 del viernes que no aparec铆an y ah铆 hizo la denuncia en la comisar铆a Segunda de Ensenada.