Cae otro sospechoso por el crimen de la piloto de karting
Se trata del hermano mayor del anterior detenido. Fue encontrado en una vivienda en Villa Maip煤, partido bonaerende de San Mart铆n.
Un joven fue detenido en las 煤ltimas horas acusado de haber participado del crimen de Zaira Ailen Rodr铆guez, la piloto de karting asesinada por motochorros en Villa Ballester, informaron聽fuentes policiales.聽
Se trata del segundo sospechoso detenido por el caso ya que su hermano hab铆a sido atrapado el mismo d铆a del hecho.
Fuentes policiales informaron聽que Gast贸n Maximiliano Murray (26), hermano mayor del anterior detenido Pablo Daniel Murray (23), fue capturado en una vivienda de Villa Maip煤, partido de San Mart铆n.聽
Los investigadores hab铆an realizado dos allanamientos en la villa "La Rana" de Villa Ballester pero no pudo ser localizado.聽
Seg煤n las fuentes, el joven que ten铆a pedido de captura por el crimen de Zaira (21) estaba escondido en una casa de Villa Maip煤, por lo que se hizo un operativo de urgencia y fue detenido por la Polic铆a.聽
Al momento de su aprehensi贸n, Murray ten铆a raspones de varios d铆as en sus brazos, coincidiendo con la ca铆da que sufrieron los delincuentes de la moto durante el asalto a la piloto y su novio.聽
El crimen de Zaira Ailen Rodr铆guez ocurri贸 el s谩bado 10 de noviembre alrededor de las 21.30, en el cruce de Lamadrid y Sarmiento de Villa Ballester, partido de San Mart铆n, a unas diez cuadras de la villa "La Rana", donde un d铆a antes una ni帽a result贸 baleada en un asalto luego de que su madre, guiada por el GPS, ingres贸 por error con su auto a ese asentamiento.
La joven corredora de kartings, se encontraba junto a su novio, el tambi茅n piloto pero de la categor铆a TC Mouras Nicol谩s Impiombato, a bordo de Volkswagen Gol Trend color blanco estacionado en la puerta de la casa de ella.
En esas circunstancias, dos delincuentes que se movilizaban en una moto se acercaron a la pareja con fines de robo.
Uno de los "motochorros" amenaz贸 a los novios con un arma de fuego para que bajaran una de las ventanillas y ante la amenaza, Impiombato arranc贸 a toda velocidad y embisti贸 la moto de los delincuentes, que fue arrastrada durante 150 metros, hasta que qued贸 tirada en Sarmiento y General Paz.
Ante la reacci贸n del conductor, uno de los delincuentes comenz贸 a disparar contra el auto de la pareja y Rodr铆guez recibi贸 un tiro en la cabeza, a la altura de su o铆do derecho, herida que le produjo la muerte cuando lleg贸 al Hospital Castex.
Tras el crimen, familiares de la v铆ctima y miles de vecinos se movilizaron el martes para exigir Justicia y mayor seguridad en la zona.