Caen a tiros dos cacos que operaban bajo la modalidad de "el cuento del t铆o"
EXCLUSIVO聽El suceso tuvo lugar en Hurlingham. Le hab铆an robado 51.000 pesos a un inocente anciano de 75 a帽os. Dos delincuentes fueron detenidos y uno se dio a la fuga.聽
Por聽Fernando V谩zquez聽
fvazquez@cronica.com.ar聽
Dos delincuentes, que le hab铆an robado a un jubilado, de 75 a帽os, 51.000 pesos, tras enga帽arlo con el tradicional "cuento del t铆o", fueron detenidos como saldo de una cinematogr谩fica persecuci贸n y tiroteo que se registraron en la localidad bonaerense de Hurlingham.
Un tercer integrante de la banda logr贸 darse a la fuga y es buscado de manera intensa por los pesquisas. Se cree que los marginales ser铆an autores de otros il铆citos consumados recientemente en el oeste del conurbano provincial.
As铆 fueron los hechos
Los voceros de los tribunales de Mor贸n revelaron que los hechos, que ocurrieron d铆as pasados, aunque que se conocieron en las 煤ltimas horas, comenzaron cuando los hampones se apersonaron en una finca situada en Dante al 1700, en el citado distrito, donde mediante enga帽os hicieron que el inocente morador de la vivienda, de 75 a帽os, les entregara la suma de 51.000 pesos, ya que ellos supuestamente se los iban a devolver horas m谩s tarde, pero cambiados en d贸lares.
Al arribar a la esquina de Amberes y Bustamante, dichos delincuentes chocaron contra uno de los coches de la segunda de las seccionales, lo que origin贸 que tuvieran que detener la marcha
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los cuenteros fugaron r谩pidamente a bordo de un VW Voyage gris, patente ISH 388, oportunidad en la que empezaron a ser perseguidos por los integrantes del Comando Patrulla (C.P.), de las comisar铆as 1陋 y 5陋 de Hurlingham, y de la Unidad de Polic铆a de Prevenci贸n Local (U.P.P.L.), en un operativo cerrojo implementado a ra铆z del il铆cito.
Trascendi贸 que al arribar a la esquina de Amberes y Bustamante, dichos delincuentes chocaron contra uno de los coches de la segunda de las seccionales, lo que origin贸 que tuvieran que detener la marcha del VW Voyage. En el lugar se gener贸 un intercambio de disparos y dos de los sujetos, de 43 y 19 a帽os, fueron apresados de inmediato por los servidores p煤blicos, que, adem谩s, recuperaron el dinero sustra铆do al septuagenario.
Pesquisas buscan al tercer miembro de la gavilla.
Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Mor贸n y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos. Intervino en la causa la doctora Delia Mariana Soliz Avalos, de la Unidad Funcional N掳 5 del departamento judicial de Mor贸n.