Caen un hombre y sus dos hijos acusados de ser secuestradores

EXCLUSIVO聽聽Los peligrosos marginales fueron capturados en El Palomar. La gavilla familiar priv贸 de la libertad a un abogado la semana pasada.聽

Por聽Fernando V谩zquez聽
fvazquez@cronica.com.ar聽

Autoridades policiales de la Direcci贸n Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Mor贸n lograron detener ayer, en la localidad bonaerense de El Palomar, a un individuo, de 50 a帽os, y a sus 2 hijos, de 25 y de 19, quienes aparecen acusados de ser integrantes de una peligrosa banda de secuestradores que, semanas atr谩s, priv贸 de la libertad a un abogado con fines extorsivos. Los forajidos liberaron al profesional tras el pago de un rescate.

Funcionarios judiciales creen que los delincuentes ser铆an responsables de al menos otros 3 il铆citos similares y de haber consumado adem谩s varias entraderas en el Gran Buenos Aires. Los voceros de la Justicia Federal de Mor贸n revelaron que dichos marginales resultaron apresados como saldo de un procedimiento que se realiz贸 en una finca situada en el cruce de Agust铆n Cafferata y avenida Perdriel, en El Palomar, donde los servidores p煤blicos incautaron 2 pistolas (una 22 largo y la otra Taurus 9 mil铆metros), una escopeta 12, una motocicleta Rowser, un Fiat Duna y un Fiat Uno.

Trascendi贸 que las diligencias investigativas, que estuvieron supervisadas por el doctor Santiago Marquevich, fiscal Federal de Hurlingham, comenzaron a ra铆z del secuestro extorsivo de un abogado, que se registr贸 hace algunas semanas y por el que, seg煤n las versiones, se pag贸 un rescate de 180.000 pesos.

Hip贸tesis

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la gavilla, que recientemente hab铆a estado refugiada en el interior del Barrio Ej茅rcito de los Andes, conocido como El Fuerte Apache, de Ciudadela Norte, adem谩s ser铆a autora de otros hechos extorsivos y de entraderas concretados en los partidos bonaerenses de San Mart铆n y de Tres de Febrero. Intervino en la causa el doctor Jorge Rodr铆guez, juez Federal N掳 2 de los tribunales de Mor贸n.

Esta nota habla de: