ATERRADOR

Caminaba por una playa de Mar del Plata y encontr贸 un cad谩ver entre las piedras

El terrible descubrimiento tuvo lugar en el sector costero denominado La Perla, en donde un sujeto dio聽cuenta聽del cuerpo de otro, quien ten铆a en su poder la documentaci贸n y ropa puesta.

El balneario Alfosina de la聽ciudad costera聽de Mar del Plata fue el escenario de un escalofriante hallazgo por parte de un hombre, quien se top贸 con聽un cad谩ver sobre la orilla, flotando junto a sus pertenencias, y por estas horas se investiga聽cu谩les fueron las causas de su muerte.

Fuentes policiales indicaron que la v铆ctima (un hombre de 81 a帽os) fue hallada sin vida durante la ma帽ana del lunes por聽un transe煤nte, que caminaba por el sector costero聽marplatense conocido como La Perla.

En tanto, los medios locales indicaron que聽el hombre a煤n llevaba su ropa puesta, y que en una bolsa guardaba algunos objetos personales y toda su documentaci贸n.

El cad谩ver fue hallado por un hombre (Gentileza 0023).

鈥淓staba vestido y ten铆a una bolsa con pertenencias,聽tambi茅n un tel茅fono en el que est谩n viendo si ten铆a llamadas鈥, dijo聽Agust铆n, guardavidas del lugar, a聽Radio Brisas.

Fuentes policiales agregaron que el cad谩ver聽鈥渘o ten铆a evidencias de golpes鈥. Horas m谩s tarde, la Polic铆a Cient铆fica realiz贸 los peritajes correspondientes para conocer los detalles del hecho.

Se dio intervenci贸n a la fiscal铆a de turno, desde donde buscan recolectar testimonios y otras pruebas. Tambi茅n se espera el resultado de la autopsia que se realiz贸 el lunes聽por la tarde, la cual permitir铆a contar con mayores precisiones para saber聽c贸mo muri贸 el hombre de 81 a帽os.

Mar del Plata: el antecedente del hallazgo aterrador

Por otra parte, este tr谩gico suceso se suma a otro evento luctuoso registrado en la localidad de Mar del Plata, pero en este caso a finales de agosto del a帽o pasado, cuando聽se hall贸 el cuerpo de una mujer en la zona de playas conocida como los Acantilados.

La v铆ctima fue identificada como聽Rosal铆a Diez, quien hab铆a sido reportada como desaparecida d铆as antes por su familia y de acuerdo a ellos y a sus amigos, la mujer hab铆a vendido todas sus pertenencias antes de dirigirse a la zona de acantilados, motivo por el cual iniciaron una campa帽a en redes sociales para localizarla.

Lo cierto, es que el 煤ltimo contacto conocido de Diez con alguien fue a trav茅s de un taxista que inform贸 haberla transportado hacia la zona sur de Mar del Plata con un malet铆n y una valija grande. La mujer, descrita por su familia como de estatura de 1.60 cm, delgada y vestida con un traje de neopreno, no dej贸 indicios claros sobre el prop贸sito de su viaje a la costa.

La b煤squeda termin贸 cuando el cuerpo de Diez fue encontrado entre las rocas en聽Barranca Los Lobos, con sus pertenencias personales halladas en las inmediaciones y esto activ贸 las alarmas de las autoridades, quienes emprendieron una investigaci贸n detallada de las causas que rodearon su fallecimiento.

El caso fue asignado a la Unidad Funcional de Instrucci贸n N潞 5, a cargo del聽fiscal Alejandro Pellegrinelli, quien procedi贸 bajo la denominaci贸n de 鈥渁veriguaci贸n de causales de muerte鈥.

聽Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy

Esta nota habla de: