Capturaron a hombre y a ex mujer polic铆a por el asesinato a balazos de un joven
Los sospechosos fueron arrestados en una persecuci贸n que ocurri贸 en la zona sur del conurbano. Este crimen hab铆a sucedido en 2022, cuando el sujeto bale贸 al muchacho y a uno de sus amigos, tras acusarlos de estar involucrados en el robo de una moto. Ese caso hab铆a sido primicia de聽cronica.com.ar.
Como saldo de una persecuci贸n que se registr贸 el jueves en el sur del conurbano bonaerense, efectivos detuvieron a un sujeto聽buscado desde el a帽o pasado por聽haber sido el responsable material del asesinato de un joven por el robo de una moto, que hab铆a sido primicia de Cr贸nica. Adem谩s qued贸 apresada una ex oficial de la Polic铆a Bonaerense y se procura establecer si tambi茅n estuvo implicada en el crimen.
Los voceros judiciales revelaron a聽cronica.com.ar聽que el sospechoso era buscado por la muerte de Dylan Andr茅s Quiroga, de 19 a帽os, en un suceso que ocurri贸 en la noche del 29 de septiembre de 2022 y en el que adem谩s result贸 herido a tiros Hern谩n Alejandro Mena, de 18.
Este sujeto聽de 33 a帽os聽fue observado por los integrantes de la Direcci贸n Departamental de Investigaciones de la jurisdicci贸n y en momentos en los que se hallaba a bordo de un Chevrolet Onix, con el dominio finalizado en 192, acompa帽ado por una mujer.
聽
Trascendi贸 que al pretender identificarlos, los ocupantes del coche resolvieron emprender r谩pidamente la fuga聽gener谩ndose entonces una dram谩tica persecuci贸n聽por calles de ese vecindario聽hasta que finalizaron interceptados y reducidos en el cruce de Julio Massenet y Juan Jos茅 Paso.
El individuo era la persona buscada por el il铆cito, mientras que su acompa帽ante era una ex oficial de la Unidad de Polic铆a de Prevenci贸n Local, de 32 a帽os y que hab铆a solicitado en 2022 ser dada de baja de la instituci贸n.
Bas谩ndose en los datos, obtenidos en el sitio del procedimiento, los investigadores concretaron un allanamiento en una finca en Juan Jos茅 Paso al 2100, en ese mismo distrito, oportunidad en la que incautaron VW Bora gris con la patente terminada en 614, la suma de 9.750 pesos, diecisiete municiones para un arma calibre 16, un uniforme completo de la Polic铆a de la Provincia de Buenos Aires, un juego de esposas y un total de cuatro aparatos de telefon铆a celular.
聽
Se certific贸 adem谩s que el individuo ten铆a antecedentes en un sumario por聽鈥淟esiones, abuso sexual, privaci贸n ilegal de la libertad agravada y amenazas鈥, con intervenci贸n de autoridades del Juzgado de Garant铆as N掳 8 de los tribunales de la zona.
Quiroga y Mena fueron agredidos a disparos en Atenas al 2000 por el sospechoso que los acus贸聽de haberle sustra铆do la motocicleta a uno de sus amigos.
A ra铆z de sus graves heridas, el primero muri贸聽en la Unidad de Pronta Atenci贸n, ubicada en la esquina del Camino Presidente Juan Domingo Per贸n (el tradicional Camino Negro) y la calle Recondo. Mena, en tanto, fue asistido luego en el Hospital del Bicentenario.
聽
Despu茅s de ser convocadose por la聽Justicia, los peritos de la delegaci贸n local de la Polic铆a Cient铆fica determinaron que la聽v铆ctima fatal hab铆a sido alcanzada por un certero proyectil en el t贸rax, que le afect贸 uno de los pulmones.
Intervino en la causa penal el fiscal聽Marcelo Adri谩n Dom铆nguez, de la Unidad Funcional N掳 7 de los tribunales de la jurisdicci贸n.
Familiares de las v铆ctimas hab铆an reclamado p煤blicamente聽que se esclareciera lo ocurrido.
Por F.V.聽