Caso Cecilia Strzyzowski: la madre de la joven volvi贸 a reunirse con los fiscales en una semana clave de pericias
El encuentro ocurri贸 este lunes despu茅s del hallazgo聽de nuevos restos 贸seos en la zona del r铆o Tragadero, de la capital cahaque帽a. Los 煤ltimos avances de la causa.
Gloria Romero, la mam谩聽de Cecilia Strzyzowski, la聽joven de 28 a帽os desaparecida desde el 2 de junio en la ciudad chaque帽a de Resistencia, mantuvo una聽reuni贸n en la ma帽ana de este lunes聽con el equipo de fiscales a cargo de la investigaci贸n para conocer los avances en la causa, luego de que el viernes 煤ltimos se hallaran nuevos restos 贸seos en la zona del r铆o Tragadero, de la capital provincial.
Poco despu茅s del contacto, la mujer dijo que el聽encuentro fue "esperanzador", aunque aclar贸 que no va a decir "positivo" hasta que los culpables est茅n con prisi贸n perpetua.
Romero junto a Gustavo Briend, uno de sus abogados, mantuvo una reuni贸n con los integrantes del Equipo Fiscal Especial (EFE), Jorge C谩ceres Olivera, Jorge G贸mez y Nelia Vel谩zquez.
聽
"Fue una reuni贸n esperanzadora. Nunca voy a decir positiva hasta que ellos no est茅n con perpetua", enfatiz贸聽la mam谩聽de Cecilia en di谩logo con la prensa en Chaco.
La mujer, quien este domingo聽encabez贸 una manifestaci贸n con m谩s de 400 personas frente a la fiscal铆a de la capital provincial, dijo adem谩s que espera que la Justicia no acepte los pedidos para que dos de los acusados del crimen de su hija, Emerenciano Sena y Marcela Acu帽a, cumplan la prisi贸n preventiva de manera domiciliaria.
"Es para demostrar que la gente no quiere la domiciliaria;聽no lo vamos a bancar, vamos a estar ah铆... O sea, ellos est谩n m谩s seguros en la c谩rcel que en la domiciliaria;聽vamos a estar ah铆 y va a ser un problema para todos los vecinos y toda la gente de聽alrededor porque no es justo", expres贸 Gloria sobre los motivos que la llevaron a encabezar la marcha.
Si bien el pasado viernes una junta m茅dica analiz贸 el estado de salud de Emerenciano Sena a pedido de la Justicia para resolver el pedido de arresto domiciliario realizado por su defensa, los especialistas solicitaron que el dirigente social sea sometido a estudios complementarios para entregar un informe final al EFE.
Marcha en Buenos AiresGloria adelant贸 que el domingo pr贸ximo viajar谩 a la Ciudad de Buenos Aires para realizar una marcha con el fin de "nacionalizar la protesta".
Tras detallar que fue invitada por un grupo de mujeres que ya "pas贸 por esta situaci贸n" y que van a movilizarse junto a ella, dijo: "Invito a todo Buenos Aires, al que est茅 cansado de todo esto;聽acomp谩帽enme, m煤estrenlo, porque parece que ac谩 no te escuchan;聽entonces capaz que, si estoy en Buenos Aires, me escuchan".
Otro de los abogados de la mujer, Juan Arregu铆n, por su parte, dijo que se espera que este martes lleguen a Resistencia los abogados querellantes Fernando Burlando y Fabi谩n Am茅ndola para participar en las audiencias que se llevar谩n a cabo en el Juzgado de Garant铆as ante el planteo de oposici贸n a las prisiones preventivas de Sena padre y de Acu帽a realizado por las defensas.
La pareja detenida, al igual que su hijo C茅sar Sena, esposo de Cecilia, est谩 acusada del delito de homicidio agravado.
Avances en聽la causaCecilia fue vista por 煤ltima vez a las 9.16 del 2 de junio 煤ltimo, cuando una c谩mara de seguridad registr贸 su ingreso en compa帽铆a de su marido a la casa de sus suegros, situada en la calle Santa Mar铆a de Oro 1460, de Resistencia.
Seg煤n la resoluci贸n de los fiscales, Cecilia fue asesinada entre las 12.13 y las 13.01 en una de las habitaciones de la casa aparentemente por estrangulamiento en momentos en que se hallaba junto a C茅sar, Emerenciano y Acu帽a.
De acuerdo a la acusaci贸n fiscal, su cuerpo fue luego trasladado por C茅sar Sena y un colaborador de la familia, Gustavo Obreg贸n, envuelto en una frazada y en una camioneta hasta la chancher铆a propiedad de los principales imputados, donde fue calcinada.
Finalmente, se cree que sus restos fueron esparcidos en distintos sectores de ese predio, junto a una de las m谩rgenes del R铆o Tragadero, donde tiempo atr谩s se encontraron restos de huesos humanos y, el viernes pasado, otros fragmentos 贸seos que debe determinarse a煤n de qu茅 son.
Adem谩s de los tres integrantes del denominado clan Sena, por el caso permanecen con prisi贸n preventiva Obreg贸n y su esposa Fabiana Gonz谩lez (ambos asistentes de los Sena) y Gustavo Melgarejo y su mujer Griselda Reinoso (caseros de la familia), quienes est谩n acusados de encubrimiento agravado.