Caso Cecilia: trasladan a Marcela Acuña a un hospital por problemas de salud, ¿por qué motivo?
La nuera de Cecilia Strzyzowski, quien cumple una prisión preventiva por el “homicidio agravado por el concurso premeditado por dos o más personas”, fue trasladada al hospital Perrando por manifestar una decaída de último momento.
Marcela Acuña, una de las sospechosas en la causa que se investiga quién o quiénes asesinaron a Cecilia Strzyzowski —la joven de 28 años desaparecida en la ciudad de Resistencia— fue trasladada esta tarde a un hospital de la zona por presentar problemas de salud.
La nuera de la chica desaparecida sufrió mareos durante el mediodía de este miércoles, por lo que fue derivada hacia el hospital Perrando para someterse a una serie de chequeos médicos y corroborar el motivo de su decaída.
En ese marco, la esposa del dirigente social, Emerenciano Sena, y madre de César, otro de los más complicados en la causa, fue derivada desde el Departamento Violencia Familiar y de Género, donde cumple con la prisión preventiva hasta que se esclarezcan los hechos.
Según testimonio de médicos del hospital Perrando, la mujer comenzó a manifestar síntomas de mareos por consumir una medicación relacionada con problemas de tiroides. En ese sentido, se le recomendó regular dichos fármacos con especialistas en la enfermedad y así evitar desvanecimientos.
Vale destacar que, pese a recibir el "okey" de la Justicia para concurrir a un sanatorio, Acuña está acusada de cometer el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado por dos o más personas”.
La carta de Marcela Acuña: "¿Por qué si fue César responsable nos incriminan a nosotros?"
El pasado lunes, se conoció una carta escrita por la propia Acuña en referencia a la joven desaparecida el 2 de junio, culpando a su propio hijo de cometer el delito y desconociendo el motivo por el cual la Justicia los incrimina a ella y a su esposo
"¿Por qué si fue César responsable nos incriminan a nosotros?", lanzó la sospechosa en una carta escrita "para la prensa chaqueña", en el cual se declaró inocente en una causa "armada por el partido judicial y radicales".
"No hay que confundir, una cosa es el hecho del femicidio de Cecilia, repudiable desde todo punto de vista, y otra cosa es el querer inculparnos desde una fiscalía que, sin pruebas, no solo encerrados, paseándonos como trofeos con esposas como delincuentes, sino que nos meten en una causa con una carátula que no se sostiene hacia nosotros con pruebas, solo con supuestos", expresó.
Cabe destacar que en el día de la fecha se conoció la renuncia del abogado del matrimonio, Juan Carlos Saife, al estar en "desacuerdo" con los movimientos de la pareja, sin una consulta previa, y así definir una estrategia de defensa. Ante la prensa, el jurista señaló: "Yo no discutí. No fue una discusión, hablé muy bien con ella y le dije por qué renunciaba, y eso fue todo".