Caso Chano: 驴Qui茅n es el polic铆a que le dispar贸 al m煤sico y por qu茅 actu贸 as铆?
Se trata de Facundo Nahuel聽Amendolara (27), oriundo de San Miguel e hijo de un efectivo que tambi茅n perteneci贸 a la fuerza policial. Su accionar frente al ataque del m煤sico聽fue respaldada por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.
Facundo Nahuel聽Amendolara (27),聽es el polic铆a que le dispar贸 a聽Santiago "Chano" Charpentier聽(39) en el abdomen cuando el m煤sico bajo el estado de un brote psic贸tico producto de su adicci贸n a las drogas, quiso atacarlo聽con un cuchillo, el domingo.聽
El polic铆a es聽oriundo de San Miguel y su padre tambi茅n perteneci贸 a la fuerza policial. En su cuenta de Facebook, Amendolara en 2015 hab铆a realizado un posteo cuando se recibi贸 de polic铆a bonaerense聽con una foto junto a su padre: "C贸mo debe estar el viejo, no? Ahora yo pregunto, 驴cu谩l es el polic铆a bueno?", brome贸 un amigo en uno de los comentarios.
Tras el hecho, Amendolara se encontr贸 envuelto en una pol茅mica. Aunque, el ministro de Seguridad bonaerense,聽Sergio Berni, consider贸 que el agente "actu贸 de manera legal, hizo lo que ten铆a que hacer" y "se vio obligado a disparar".
Por tal motivo, manifest贸: "El fiscal no ha tomado ninguna medida porque entiende que ha actuado de manera correcta". Sin embargo, Marina Charpentier, la mam谩 del ex l铆der de Tan Bi贸nica cuestion贸 el accionar de las fuerzas de seguridad:聽鈥淓ntr贸 un polic铆a de menos de 20 a帽os y le dispar贸 sin motivo. Esto es una locura鈥.
聽
聽
El episodio ocurri贸 el domingo por la noche. En medio de un brote psic贸tico producto de su adicci贸n a las drogas, la聽mam谩 de Chano y su padrastro se acercaron al domicilio para asistirlo, sin embargo,聽el ex l铆der de Tan Bi贸nica no permit铆a que nadie se acercara y se聽negaba a ser trasladado a un centro de salud.聽
Seg煤n los testimonios recabados sobre las personas que participaron del hecho聽cuando el agente policial intentaba reducir al m煤sico, este se abalanz贸 contra el oficial聽Amendolara聽con "un cuchillo largo y aserrado"聽que luego聽descart贸 al costado del patio delantero de su casa.聽
Los testigos describieron su actitud como "violenta y desafiante". Por eso, y a pedido de la madre, personal de la seccional 2da. de Parada Robles ingres贸 a la propiedad聽y se entrevist贸 con la mujer, quien asegur贸 que minutos antes hab铆a sido agredida por su hijo.
Fue ah铆 que el polic铆a decidi贸 disparar y termin贸 hiri茅ndolo聽en la zona del abdomen.
La familia, a trav茅s de un comunicado, confirm贸 que la herida hab铆a afectado "sus ri帽ones, el p谩ncreas y el bazo", por lo que tuvieron que operarlo.
聽
聽
Mientras tanto, por haber intervenido un agente de la Bonaerense, las pericias y la investigaci贸n del hecho quedaron en manos de la聽Polic铆a Federal.
El fiscal Juan Manuel Esperante, de la ayudant铆a fiscal de Exaltaci贸n de la Cruz, del Departamento Judicial de Z谩rate Campana, esperar谩 su recuperaci贸n para poder tomarle declaraci贸n a la mam谩 del m煤sico e incluso a 茅l si estuviera en condiciones de hacerlo.
Su padrastro, mientras tanto, declar贸 en la fiscal铆a. Como los testimonios coinciden y, por el momento, avalan la versi贸n policial,聽no se ha tomado ning煤n "temperamento contra Charpentier ni contra el polic铆a que intervino".
Cabe destacar que el viernes pasado, personal de la comisar铆a Los Robles, de Exaltaci贸n de la Cruz, ya se hab铆a聽presentado en la casa del m煤sico ubicada en el barrio privado Parque La Verdad a pedido de su familia debido a que estaba descompensado. Gracias a la intervenci贸n policial, lo asistieron y聽se qued贸 en su casa recuper谩ndose.
Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy