Caso Guadalupe: intensifican los rastrillajes en el barrio donde vive la nena

De los operativos participaron unos 400 efectivos de la Polic铆a de San Luis. Tambi茅n inspeccionaron con buzos t谩cticos la zona del dique Cruz de Piedra, sin resultados positivos. A nueve d铆as de la desaparici贸n, todav铆a no hay avances concretos en la investigaci贸n.

A nueve d铆as de la desaparici贸n de Guadalupe Lucero, los rastrillajes para dar con su paradero se intensificaron en las 煤ltimas horas, aunque todav铆a sin resultados positivos.

Este mi茅rcoles por la ma帽ana, la Polic铆a de San Luis rastrill贸 la zona del dique Cruz de Piedra, a unos 14 kil贸metros al este de la capital provincial,聽con la participaci贸n de buzos t谩cticos, y polic铆as con perros rastreadores de personas.

Por la tarde, los operativos se repitieron en la zona del barrio 544 Viviendas, en el sur de la ciudad, donde vive Guadalupe. En esa zona fue vista por 煤ltima vez el lunes 14, cuando la chiquita de cinco a帽os hab铆a concurrido a un cumplea帽os familiar en la casa de una t铆a.

De los rastrillajes tomaron parte unos 400 efectivos policiales. H茅ctor Zavala, abogado de Eric Lucero (padre de la menor desaparecida), pidi贸 al juez de la causa, Ariel Parrillis, que acepte la incorporaci贸n de equipos especiales de rastrillaje de las vecinas provincias de Mendoza y San Juan.

Por estas horas, la preocupaci贸n trascendi贸 ampliamente los l铆mites de la provincia y lleg贸 a las esferas m谩s altas del poder pol铆tico nacional. "Estamos trabajando con la Protex (Procuradur铆a de Trata y Explotaci贸n de Personas) y no se descarta ninguna l铆nea de investigaci贸n", dijo la ministra de Seguridad de la Naci贸n, Sabina Frederic.

Vecinos del barrio hablaron con Esteban Trebucq en Cr贸nica HD y contaron pormenores de la situaci贸n.

Lo que dicen los vecinos

Mientras tanto, Interpol emiti贸 una alerta amarilla para buscar la nena en todo el mundo, colocando en su p谩gina una fotograf铆a con sus datos esenciales. La decisi贸n se tom贸 luego de que la madre de la criatura,聽Yamila Cialone, recibiera llamadas telef贸nicas en las que -seg煤n asegur贸- escuch贸 la voz de su hija y de un mensaje de WhatsApp que le lleg贸 a la familia d铆as atr谩s.

Esta nota habla de: