INVESTIGACI脫N

Caso Kiczka: elevaron a juicio la causa contra los hermanos por tenencia y distribuci贸n de material de abuso sexual infantil

Ambos est谩n detenidos desde agosto de 2024 tras permanecer pr贸fugos varios d铆as.

Germ谩n y Sebasti谩n Kiczka, los hermanos acusados por el delito de tenencia y distribuci贸n de material de abuso sexual infantil, fueron notificados luego de que la causa que los investiga fuera elevada a juicio tras el anuncio del juez de Instrucci贸n N掳4. Otro de los casos de Cr贸nica Policiales m谩s impactantes de la jornada.聽

Cabe destacar que ambos est谩n detenidos desde agosto del a帽o pasado luego de permanecer varios d铆as pr贸fugos. A Germ谩n se lo hall贸 en Corrientes, mientras que a Sebasti谩n, quien tambi茅n va a ser juzgado por un caso de abuso, se lo captur贸 en Misiones.

Desde agosto los dos se encuentran alojados en la unidad penitenciaria de la localidad de Cerro Azul, imputados por tenencia y distribuci贸n de material de abuso sexual infantil (MASI); y por abuso sexual, en el caso de Sebasti谩n. Conforme a lo detallado, ninguna de las partes se opuso, por lo que ya se confirm贸 que la investigaci贸n fue elevada a juicio. Lo 煤nico que resta saber es cu谩ndo se llevar谩 a cabo el debate.

Ambos fueron detenidos tras una amplia investigaci贸n internacional, llamada 鈥淕uardianes Digitales de la Ni帽ez鈥, en la que se expuso que exist铆a una red de trata en varios pa铆ses, uno de ellos la Argentina.

Tras varios meses de pesquisa, se pudo constatar que el ex diputado de Misiones y su hermano estaban involucrados en la tenencia y distribuci贸n de MASI. En tanto que se confirm贸 que en una computadora de Germ谩n hallaron 603 archivos de 铆ndole sexual, aunque en otros allanamientos anunciaron que se encontraron 913 archivos en dispositivos adicionales.

En septiembre de 2024, la Legislatura provincial se reuni贸 y formaliz贸 la expulsi贸n de Germ谩n como diputado del partido Activar 鈥渆n virtud de los hechos aberrantes que involucran su accionar delictivo鈥.

Esta nota habla de: