Caso Maradona: Leopoldo Luque pidi贸 que se suspenda la Junta M茅dica

El m茅dico que atendi贸 al mejor jugador de f煤tbol de todos los tiempos, tambi茅n solicit贸 que se cite a declarar a 17 m茅dicos que atendieron al exfutbolista en sus sucesivas internaciones.聽

Solicit贸 que se suspenda la Junta M茅dica que definir谩 si hubo mala praxis en la muerte de Diego Maradona聽y pidi贸 que se cite a declarar a 17 m茅dicos que atendieron al exfutbolista en sus sucesivas internaciones. As铆 lo pidi贸聽el neurocirujano Leopoldo Luque, uno de los principales imputados en la causa. El pedido fue formulado ante los fiscales que investigan el caso por el abogado Julio Adri谩n Rivas, defensor de Luque, que adem谩s present贸 un estudio de coraz贸n al que fue sometido Maradona en el Instituto Rossi en junio del 2019 que no hab铆a sido incorporado al expediente.

El equipo de fiscales coordinado por el fiscal general de San Isidro, John Broyad, e integrado por sus adjuntos Cosme Iribarren y Patricio Ferrari y por la fiscal de Benav铆dez, Laura Capra, analizaba esta tarde el planteo de la defensa.

Es probable que en las pr贸ximas horas respondan de manera negativa a la suspensi贸n de la junta m茅dica. En el escrito el abogado聽solicit贸 que se cite a declarar a 17 m茅dicos de distintas especialidades que atendieron al exastro futbol铆stico a lo largo de las distintas internaciones y estudios realizados vinculados a su patolog铆a card铆aca.

"La fiscal铆a solo ha citado al Dr.(Alfredo) Cahe, quien fue m茅dico personal de Maradona en el pasado, y no ha citado a ninguno de los m茅dicos que lo han atendido y estudiado, y lo que es mas importante, controlaron el coraz贸n en funcionamiento", se帽ala el escrito. El abogado pidi贸 que a todos esos m茅dicos "se los interrogue respecto a su participaci贸n en la atenci贸n del paciente, detallen los estudios que cada uno realiz贸 e informen qu茅 patolog铆as han encontrado cada uno de ellos al examinar o controlar al paciente". Se trata de m茅dicos especialistas en terapia intensiva, cl铆nicos, neur贸logos, cardi贸logos y t茅cnicos que realizaron estudios cardiol贸gicos a Maradona. "Es por ello, que hasta tanto no se les reciba declaraci贸n a estos profesionales m茅dicos que trataron el coraz贸n en vida del paciente, solicito la suspensi贸n de la junta m茅dica y de su informe", dice el escrito. El pasado 8 de marzo se reunieron por primera vez veinte peritos oficiales y de parte para dar inicio a la junta m茅dica clave que definir谩 si la muerte de Maradona se pudo haber evitado y si hubo mala praxis. 聽

Esta nota habla de: