Caso Marcela L贸pez: macabros hallazgos siembran la peor hip贸tesis sobre la desaparici贸n
La familia de la mujer de 61 a帽os, su ex pareja y los abogados de las partes realizaron una inspecci贸n en el domicilio del hombre con perros especializados, en el que tambi茅n particip贸 La Opini贸n Austral.聽Encontraron nuevos elementos de inter茅s para la investigaci贸n.聽
Macabros hallazgos en la casa de la ex pareja de Marcela L贸pez Frey siembran la peor hip贸tesis sobre la desaparici贸n de la mujer de 61 a帽os, que es buscada intensamente desde el pasado 20 de mayo en R铆o Gallegos y en el resto de聽la provincia de聽Santa Cruz.
As铆 ocurri贸 este domingo en el patio de la casa de Jos茅 Luis Balado, ex pareja de L贸pez. Con perros entrenados en la b煤squedas de personas, los abogados de ambas partes e hijas de la mujer聽presenciaron el hallazgo de restos 贸seos聽con signos聽de haber sido quemado, un manojo de llaves con un mech贸n de pelo y una tela con lo que parecen ser manchas de sangre.
La Opini贸n Austral estuvo presente en esta inspecci贸n, acordada por聽los abogados聽Jorge Trevotich,聽por parte de la familia de L贸pez;聽y聽Hugo Ortiz, representando a Balado; junto a las hijas de la mujer y el entrenador Marcos Herrera, con dos聽canes especializados, que participaron en las b煤squedas de Santiago Maldonado y Facundo Astudillo Castro.
Tras ofrecer un rastro del aroma de L贸pez, uno de los perros excav贸 en el fondo del patio de la vivienda y encontr贸聽un聽envoltorio negro, atado con ligas. Al abrirlo, hab铆a聽un manojo de llaves, un mech贸n de pelo negro ondulado y una telita que tendr铆a unas manchas de sangre.
En otro sector del extenso terreno, bajo unas chapas, otro can encontr贸 los restos 贸seos, con indicios de haber sido quemados, pero que deber谩n ser sometidos a an谩lisis para determinar si son humanos o corresponden a animales.
Adem谩s, ambos perros apuntaron a un terreno lindero聽de la vivienda, pero no avanzaron en el rastrillaje de esa zona.
Tras estos hallazgos, el abogado alert贸 a la polic铆a, por lo que el personal de聽Criminal铆stica聽lleg贸 a la vivienda y procedi贸 a secuestrar lo encontrado por los perros, inform贸 el citado sitio.
En total, la polic铆a realiz贸聽cuatro聽allanamientos en domicilios de Balado, en la zona c茅ntrica de la ciudad; y en聽dos chacras ubicadas en la zona del paraje Palermo Aike;聽donde hab铆an encontrado la聽libreta sanitaria de L贸pez聽y secuestraron los tel茅fonos celulares de Balado.聽