Cayeron dos ladrones por el crimen de un jubilado que se resisti贸 a que le robaran en su vivienda
Los individuos eran buscados por el crimen de la v铆ctima, de 67 a帽os, consumado el s谩bado en el sur del territorio bonaerense. Al hombre lo agredieron a disparos de escopeta. DETALLES EXCLUSIVOS.
Dos ladrones fueron detenidos por los pesquisas, al estar sindicados de haber sido autores del asesinato de un jubilado, de 67 a帽os, a quien agredieron a disparos de escopeta. Este crimen se registr贸 el fin de semana, en el sur de la Provincia de Buenos Aires, porque la v铆ctima pretendi贸 impedir que los sujetos entraran a robar a su vivienda. Lo ocurrido hab铆a sido publicado, en su momento, por cronica.com.ar. Otro de los casos de Cr贸nica Policiales m谩s impactantes de la jornada.
Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que los malvivientes, de 21 y de 22 a帽os, eran buscados debido a la muerte de Jorge Antonio Dufau.
Todas las noticias de Cr贸nica, en vivoSeg煤n agregaron los informantes, los marginales resultaron apresados como saldo de ocho allanamientos concretados por servidores p煤blicos de la comisar铆a de Quequ茅n y que hab铆an sido dispuestos por el doctor Guillermo Horacio Sabatini, fiscal perteneciente a la Unidad Funcional N掳 3, de los tribunales de la mencionada jurisdicci贸n.
Trascendi贸 que estos sospechosos aprehendidos fueron capturados en fincas situadas en la calle 562 al 3000 y en 584 al 2500. En el primero de los domicilios se consigui贸 incautar una escopeta 16 recortada y de doble ca帽o, carente de marca y de numeraci贸n, que se asegura que fue utilizada para atacar a Dufau. Gracias a las requisas, adem谩s se hallaron prendas de vestir que los individuos habr铆an tenido colocadas al momento de consumar este crimen.
Autoridades de la Superintendencia de Seguridad de la Regi贸n Atl谩ntica Dos se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.
As铆 fue el asesinatoEl hecho, tal lo publicado, se produjo en las primeras horas de la ma帽ana del s谩bado, cuando el sexagenario y su esposa, de 33 a帽os, se hallaban en la vivienda familiar, ubicada en avenida 554 al 1800, casi en el cruce con calle 545. Testimonios aportados al expediente sostienen que la pareja escuch贸 que personas intentaban forzar una de las puertas de ingreso al mencionado inmueble.聽
A ra铆z de tal motivo, Dufau sali贸 del domicilio, oportunidad en la que result贸 mortalmente agredido a disparos, raz贸n por la que tuvo que ser auxiliado tanto por parientes como por sus vecinos. El sexagenario debi贸 ser conducido, de urgencia, al Hospital Jos茅 Irurzun, aunque finalmente perdi贸 la vida.
Peritos de la delegaci贸n local de la Polic铆a Cient铆fica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cad谩ver y lograron determinar que presentaba numerosos perdigones en la regi贸n tor谩cica, lo que demostraba que hab铆a sido atacado mediante la utilizaci贸n de una escopeta.
Intervino en la causa penal, que de manera preventiva ha sido caratulada 鈥淗omicidio鈥, el magistrado Jos茅 Guillermo Llugdar, titular del Juzgado de Garant铆as N掳 1 de los tribunales de ese distrito.
Por F.V.聽