Cayeron los dos asesinos del colectivero de La Perlita

Primero en cronica.com.ar聽Ambos est谩n sindicados como los autores del crimen de Federico Mariano Rivero, de 43 a帽os, quien fue agredido a balazos frente a su esposa, el martes pasado, en la localidad bonaerense de Libertad. A uno de los criminales -un ex recluso-聽lo capturaron tras una persecuci贸n, mientras que al otro homicida lo convenci贸 su abuela para que se entregara a la Justicia.

Por聽Fernando V谩zquez
fvazquez@cronica.com.ar

Los dos ladrones que, el martes pasado, asesinaron a balazos al colectivero Federico Mariano Rivero, de 43 a帽os, en la localidad bonaerense de Libertad, en el partido de Merlo, fueron capturados por los pesquisas. Uno de ellos –un ex convicto- result贸 apresado tras una persecuci贸n y mientras intentaba esconderse en una obra en construcci贸n; su c贸mplice se entreg贸 y fue detenido, luego de haber sido convencido por su abuela para que no evadiera el accionar de la Justicia.

Voceros del departamento judicial de Mor贸n aseguraron a cronica.com.ar que uno de ellos, Sergio Ariel, de 38 a帽os y en cuyo poder se secuestr贸 un rev贸lver Detective 38 largo que carec铆a de numeraci贸n, fue capturado en una obra en construcci贸n en Pehuaj贸 al 1900, en Libertad, en un operativo que concretaron los integrantes de la comisar铆a 4陋 de ese distrito y de la Estaci贸n de Polic铆a de Merlo.

Sergio Ariel -quien estuvo 9 a帽os y 6 meses en la c谩rcel, y que registra antecedentes por robos- fue visto por los pesquisas en cercan铆as de la vivienda de su madre, en Ayohuma al 2100, ocasi贸n en la que, al comprobar que hab铆a sido descubierto por el grupo de uniformados, huy贸 velozmente a la carrera y salt贸 las medianeras de varias casas del barrio, aunque se lo redujo en esa obra en construcci贸n, estim谩ndose que el rev贸lver incautado habr铆a sido utilizado en el homicidio de Rivero.

Mientras tanto, el otro criminal, Jonathan Alejandro, de 27 a帽os y apodado Yoni, se entreg贸 en la seccional de Libertad y porque su abuela intercedi贸 para que no permaneciera en condici贸n de pr贸fugo, en una tarea conjunta que efectuaron los polic铆as de esa comisar铆a y de la Direcci贸n Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Mor贸n.

Tal como publicamos, Rivero, que trabajaba como chofer de colectivos de la empresa La Perlita, con sede en la localidad bonaerense de Moreno, fue ejecutado en un asalto en la noche del martes pasado frente a su esposa, Norma Andrea Caballero, de 37 a帽os, cuando se hallaba en una camioneta Renault Sandero azul, chapa JMP 148, a escasos metros de un almac茅n, en Sucre y Fray Mamerto Esqui煤, en Libertad.

Ambos ladrones fugaron tras despojar al colectivero de una ri帽onera, que luego apareci贸 abandonada en el cruce de Pablo Antonio Pizzurno y Gabriela Mistral, a 3 cuadras de la casa habitada por el menor de los criminales.

Rivero, a ra铆z de sus graves heridas, perdi贸 la vida en un centro asistencial, en Merlo.

El asesinato del chofer provoc贸 gran consternaci贸n en la sociedad.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste, dependiente de la Subcoordinaci贸n General Operativa de la Polic铆a de la Provincia de Buenos Aires, supervisaron las diligencias.

En la causa intervinieron Fernando Mart铆n Cappello y Walter Roberto Leguizamo, fiscales de la Unidad Funcional N掳 2 de los tribunales de Mor贸n.

Desgarrador testimonio
Esta nota habla de: