Cayó "Walter Falopa": lideraba banda narco en San MartÃn y lo buscaban por un crimen
En los allanamientos en Villa Hidalgo, José León Suárez, se encontró cocaÃna, marihuana, armas y hasta una granada. Además del lÃder, detuvieron a cinco personas más.
Un hombre de 50 años, conocido como “Walter Falopa”, fue detenido en las últimas horas por la PolicÃa de la provincia de Buenos Aires acusado de matar a otro sujeto por disputas de territorio y además lideraba una organización narco que vendÃa cocaÃna y marihuana en villa Hidalgo de José León Suárez, partido de San MartÃn.
En los allanamientos, además de detener al resto de la banda, se secuestraron seis armas de fuego, (varias pistolas, una escopeta y una carabina), además de una granada (que fue debidamente estallada por especialistas), dos chalecos antibalas con la inscripción "POLICIA", dos handys similares a los utilizados por la citada fuerza, celulares, municiones, once armas blancas, una caja fuerte además de 600 dosis de cocaÃna y marihuana. Los operativos estuvieron a cargo de los efectivos de la Departamental San MartÃn, que además incautaron dos motos, ambas con pedido de secuestro.
Según se informó, “Walter Falopa” está acusado también de asesinar con un arma de fuego a otro hombre, con antecedentes penales, el pasado 7 de julio durante un enfrentamiento por “el negocio y el territorio”, según comentaron desde las fuerzas policiales.
"Por este crimen pudimos indentificarlo y luego verificamos que lideraba una organización que se dedicaba a la venta de estupefacientes", explicó un vocero policial. Además del cabecilla se detuvo a tres hombres, de 17, 35 y 60 años, y a dos mujeres, de 36 y 53 años, en distintos objetivos de la Villa Hidaldo.
“Además de vender al menudeo esta banda también hacÃa delivery en toda la zona norte”, dijo otro de los investigadores. Interviene la UFI N° 6 del Departamento Judicial de San MartÃn.