Cayó banda narco que traía cocaína desde Bolivia

Tras una serie de allanamientos en zona sur, la Policía de la Provincia secuestró más de 9 kilos de droga y detuvo a siete personas, entre ellas a quien la "importaba".

1 de 3 - La Policía incautó más de nueve kilos de cocaína.

2 de 3 - En esa valija ocultaba el "dealer" la droga.

3 de 3 - Así se llevaban detenido al boliviano.

Compartir

Una banda de narcotraficantes dedicada a comercializar estupefacientes en la zona sur del conurbano fue desbaratada en las últimas horas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires. La misma, se abastecía de un sujeto boliviano que traía la droga de su país de origen.

Los operativos se llevaron a cabo en distintos domicilios de Quilmes, Berazategui, Ezpeleta y estuvieron a cargo de efectivos pertenecientes a la Jefatura Departamental de Quilmes, a través de la Jefatura Distrital, con apoyo del Grupo Halcón, Infantería y el GAD.

Uno de los autos incautados.

Según se informó, los allanamientos se llevaron a cabo en la zona sur, donde apresaron a una mujer de 39 años, apodada “La Mara” , que actuaba como líder de la banda narco que distribuía y comercializaba estupefacientes en esa región del Gran Buenos Aires. La mujer fue aprehendida en una quinta ubicada en la calle 105 entre 22 y 23 de la ciudad de Berazategui, lugar que la mujer vivía y usaba para guardar la droga.

De este domicilio, que estaba equipado con cámaras de seguridad, los efectivos secuestraron varios envoltorios de cocaína, dinero en efectivo, una pistola 9 milímetros con pedido de secuestro, un auto de alta gama marca Audi y otro marca Renault, utilizados por la acusada.

Además, se llevaron a cabo otros operativos en diversas viviendas de Villa El Monte, Villa Luján, conocido como el barrio “Los Paraguayos”, Villa Springfield, “Barrio el 13”, donde aprehendieron a cuatro personas que trabajaban para “La Mara” en la venta minorista y al menudeo.

Detuvieron al líder

A través del análisis de los elementos incautados a esta organización narco, los investigadores constataron que la líder criminal se abastecía de un sujeto boliviano que residía en el Bajo Flores, Capital Federa,l en la calle Pasaje Aromas nro. 2378.

Más de nueve kilos de cocaína secuestrada en el domicilio del Bajo Flores.

“Gracias al trabajo investigativo logramos conocer el domicilio del gran proveedor mayorista y, con aval de la justicia, irrumpimos en su domicilio”, explicó un alto jefe policial a cargo de los operativos.

La esposa del ciudadano boliviano también quedó detenida.

De esta vivienda, los uniformados incautaron más de 9 kilos de cocaína que el boliviano pensaba distribuir en distintos puntos de venta y aprehendieron al acusado de 44 años junto a su pareja, de la misma nacionalidad y edad. “El sujeto viajaba al menos 4 veces al año a Bolivia para traer la droga. El viaje de ida lo hacía en avión y volvía por tierra”, aclaró el funcionario policial y dijo que “la cocaína estaba envuelta en membrana aislante para disminuir el aroma y evitar ser detectada”.

El dealer y los nueve kilos de cocaína incautados en el Bajo Flores. 

Además, las autoridades secuestraron de la casa del boliviano una prensa hidráulica, elementos de corte y embalaje, dinero en efectivo, un vehículo marca Chevrolet Cruze y un vehículo marca Fiat Punto, entre otros elementos de investigación para la causa. “Logramos desbaratar una organización narco desde el que vendía al menudeo en puntos estratégicos de la zona sur, la que lideraba toda una zona, hasta el que distribuía a modo mayorista con droga traída desde el exterior”, finalizó el jefe a cargo de la investigación.

Lo más importante del día

Ver mas noticias