JUSTICIA

Cay贸 delincuente con antecedentes que robaba con una c贸mplice de 14 a帽os a la que viol贸 en hoteles porte帽os

El acusado fue detenido en un intento de robo en un local comercial, en el que actu贸 en complicidad con la menor de edad. El hombre fue condenado a ocho a帽os de c谩rcel por el Tribunal N掳24. Su condena caducar谩 el 5 de mayo de 2031.聽

Un ladr贸n con antecedentes penales, Leonardo C., cay贸 en medio de un robo a un local, en el que sali贸 a la luz que su c贸mplice, era una adolescente de 14 a帽os a la que abusaba sexualmente en hoteles porte帽os, aprovech谩ndose de su estado de vulnerabilidad y de su edad que la hac铆a no punible ante los delitos que juntos comet铆an. Otro de los casos policiales m谩s impactantes de la jornada.

La adolescente hab铆a estado desaparecida de su casa meses atr谩s, tal cual consta en las denuncias y los anuncios en redes sociales que la buscaban. Durante ese per铆odo, seg煤n la acusaci贸n en su contra, habr铆a protagonizado otro intento de robo junto al hombre de Villa Lugano el pasado 11 de marzo. Tambi茅n en complicidad juntos habr铆an entrado en un mercado mayorista.聽

驴C贸mo fue arrestado? El 31 de enero de 2023, Leonardo C. entr贸 a un local de indumentaria situado sobre la avenida Alberdi en el barrio porte帽o de Mataderos. La empleada del negocio, a la que le hab铆an robado el celular, alert贸 a la polic铆a que lo arrest贸 en el acto. 驴Cu谩les eran sus antecedentes? Leonardo ya ten铆a una lista considerable de causas penales para ese entonces. En 2015, el Tribunal N掳27 le hab铆a dado dos a帽os y ocho meses de prisi贸n por encubrir el robo de una moto por lo que fue alojado en una c谩rcel federal.

No obstante, en la investigaci贸n intervino la Unidad de Violencia Familiar del Hospital de Ni帽os Pedro Elizalde.聽

Seg煤n la acusaci贸n, Leonardo C. abus贸 sexualmente de la adolescente, 鈥渁provech谩ndose de la inmadurez sexual de la menor, en al menos tres oportunidades, en el lapso comprendido entre el mes de enero del a帽o 2023 y el mes de mayo del a帽o 2023, en el interior de una habitaci贸n de un hotel ubicado en el barrio de Liniers de esta ciudad (frente a la Avenida General Paz), en circunstancias en que ambos se encontraban residiendo en el mismo鈥.

Por esos hechos, en mayo pasado, fue condenado a ocho a帽os de c谩rcel por el Tribunal N掳24, integrado por el juez Marcelo Alvero. Tambi茅n por los intentos de Hurto agravados. Su condena caducar谩 el 5 de mayo de 2031.聽

Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy
Esta nota habla de: