Cay贸 el acusado de asesinar a Ludmila Pretti
El detenido,聽Cristian Adri谩n Jer茅z, fue capturado en una casa de la localidad bonaerense de聽La Reja. Es el inquilino de la vivienda donde fue hallada estrangulada聽la menor de 14 a帽os.
Un joven de 19 a帽os fue detenido en la noche del lunes acusado de femicidio de una adolescente que estaba desaparecida el domingo a la ma帽ana y que fue hallada asesinada en una casa de la localidad bonaerense de Francisco 脕lvarez, partido de Moreno, adonde hab铆a ido a una fiesta.
El detenido fue identificado por los investigadores como Cristian Adr铆an Jer茅z, quien fue capturado en una casa de la calle Ar铆stides y Diario La Naci贸n, de La Reja al oeste bonaerense, quien esta acusado del asesinato de Ludmila Pretti, de 14 a帽os.
La captura que fue ordenada por el fiscal Federico So帽ora de la UFI 4 de Moreno-General Rodr铆guez, estuvo a cargo de los investigadores de la DDI de Moreno con la colaboraci贸n de la Divisi贸n B煤squeda de Personas de la Polic铆a Federal Argentina (PFA) luego de localizar al pr贸fugo por el GPS de su tel茅fono. La b煤squeda se realiz贸 una zona de 9 kil贸metros con canes en una amplio rastrillaje de trabajo de campo.
聽
驴Qui茅n es el detenido?Cristian Jer茅z聽de聽19 a帽os, el principal sospechoso del crimen de聽Ludmila, la joven de 14 hallada muerta este lunes en una vivienda de la localidad bonaerense de Francisco 脕lvarez, en el partido聽Moreno, tendr铆a un frondoso prontuario.
"En la calle se aprende m谩s que en el colegio", dice la biograf铆a de su cuenta de Facebook. Jerez, tiene m谩s de 3800 amigos en la red social que m谩s utiliza, pero desde que abandon贸 su casa no volvi贸 a escribir.
聽
En horas de la tarde del lunes,聽el fiscal Federico So帽ora, a cargo de la investigaci贸n, hab铆a ordenado聽su detenci贸n y difusi贸n de su imagen para tratar de dar con su paradero.聽 Seg煤n fuentes policiales, el acusado alquilaba una de las tres casas que hay en el terreno ubicado sobre la calle Diario La Naci贸n 4038. En ese lugar, los investigadores hallaron el cuerpo sin vida de la muchacha, que聽estaba en la habitaci贸n, entre dos colchones.
聽
聽
El sujeto estuvo presente, junto a otros testigos, en la sede de la comisar铆a 6陋 de聽聽Moreno, situada en la avenida General San Mart铆n al 7800, en Francisco 脕lvarez. Incluso, una de sus primas, de 17 a帽os, le pregunt贸 durante el domingo por el paradero de Ludmila, ya que los hab铆a visto juntos.
De acuerdo a lo se帽alado por los informantes,聽C茅sar Omar Jerez, de 36 a帽os,聽t铆o del sospechoso, lo fue a buscar a la seccional porque los investigadores iban a revisar la vivienda que alquilaba, en Diario La Naci贸n al 4038. Sin embargo,聽cuando viajaba en un auto rumbo a la casa, el joven se arroj贸 del coche y escap贸 a la carrera, en cercan铆as de la Escuela N掳 10, en la calle Nemesio 脕lvarez.
Denuncias de amenazasHabitantes de la zona dijeron que聽Jerez habitualmente amenazaba de muerte a los vecinos por cualquier motivo. Los testimonios hacen suponer que el individuo聽asesin贸聽a la v铆ctima porque la menor intent贸 abandonar la casa en la que, aparentemente, se hab铆a realizado una fiesta.
AutopsiaEn tanto, la autopsia practicada al cuerpo confirm贸 que Ludmila muri贸 por asfixia por estrangulamiento a lazo, por lo que los investigadores sospechan que el agresor habr铆a utilizado la pashmina que la adolescente llevaba en el cuello para ahorcarla, informaron fuentes judiciales.
Adem谩s, agregaron que se esperan estudios complementarios para saber si hubo o no un abuso sexual y corroborar si la data de muerte es entre las 8 y las 12 del domingo 煤ltimo.
聽