Cay贸 estafador que fingi贸 ser empleado de ANSES para robarle 50 "lucas" a jubilada en plena pandemia
El sujeto, de 22 a帽os, fue capturado por los investigadores policiales, en la zona sur del territorio bonaerense. Al delincuente lo buscaban por un caso ocurrido en 2020, cuando le sustrajo a la聽v铆ctima 50.000 pesos聽que ten铆a en una cuenta bancaria.
Gracias a un operativo que se efectu贸 en el sur de la Provincia de Buenos Aires, los pesquisas policiales lograron detener a un individuo, que aparece sospechado de haber fingido ser un empleado de la Administraci贸n Nacional de Seguridad Social (ANSES) para estafar a una jubilada, de 65 a帽os, a quien le rob贸 50.000 pesos que ten铆a en su cuenta bancaria. Esta maniobra ilegal se consum贸 a mediados de 2020, en plena pandemia de Covid-19.
Los voceros judiciales revelaron a聽cronica.com.ar聽que este sujeto, de 22 a帽os, fue apresado por las autoridades, como saldo de un allanamiento, que se concret贸 en una finca situada en la calle Punta Alta, en la ciudad de Bah铆a Blanca. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo del doctor Lucas Moyano, fiscal de la Unidad Funcional N掳 22 de Azul, quien resolvi贸 encomendarles la realizaci贸n de las mismas a servidores p煤blicos destinados en la Subdelegaci贸n Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Tandil y en la Direcci贸n Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la mencionada jurisdicci贸n.
聽
Trascendi贸 que el hecho se denunci贸 durante la jornada del 4 de junio de 2020, oportunidad en que la v铆ctima, de 65 a帽os, sostuvo que, el 31 del mes anterior, un sujeto la hab铆a contactado en forma telef贸nica, asegur谩ndole que era trabajador del organismo y que ella hab铆a sido beneficiada con la entrega de una suma de 10.000 pesos.
Para consumar el il铆cito, el individuo le solicit贸 a la sexagenaria su clave token, con la que despu茅s le sustrajo 50.000 pesos que la mujer ten铆a en una cuenta bancaria. Se certific贸 en el sumario que este delito ocurri贸 mientras los argentinos soportaban una de las etapas m谩s duras de la pandemia de coronavirus. En la requisa, los funcionarios incautaron varios dispositivos electr贸nicos, cuyo contenido tendr谩 que ser analizado por las autoridades.
聽
Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada聽鈥淓stafa鈥, la doctora Stella Maris Aracil, titular del Juzgado de Garant铆as N掳 2 de los tribunales de Azul.聽
Por F.V.
Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy