Cayó la "Banda del Gitano y la Reina" por vender drogas y falsificar billetes

Cinco personas fueron detenidas como resultado de una serie de allanamientos realizados en las localidades bonaerenses de Merlo, Moreno e Ituzaingó. Todos están acusados por narcotráfico y falsificación.

1 de 4 - El armamento secuestrado.

2 de 4 - Parte de la droga secuestrada.

3 de 4

4 de 4

Compartir

Cinco personas fueron detenidas acusadas de un integrar una banda narco liderada por un gitano que, además, se dedicaba a falsificar billetes de 500 y 200 pesos, en el marco de varios allanamientos realizados en los partidos bonaerense de Merlo, Moreno e Ituzaingó, informaron este lunes fuentes policiales

La denominada "Banda del Gitano y la Reina" fue desbaratada tras una investigación de la subcomisaría del barrio Matera de Merlo y en los procedimientos también participaron efectivos de otras dependencias policiales en apoyo.

Los cinco detenidos son hombres de entre 21 y 58 años, entre quienes está el sindicado cabecilla apodado "El Gitano", mientras que otras cuatro personas más quedaron identificadas.

La otra presunta líder de la banda, "La Reina", está detenida desde enero pasado, según aclararon las fuentes. 

En los 13 allanamientos se secuestraron más de 117 dosis de cocaína, un revólver calibre 22 corto, seis proyectiles intactos, un chaleco antibalas de la policía bonaerense con pedido de secuestro activo, otro sin inscripción, ropas de uniforme policial, seis cintos de color negro con pistoleras, 2 porta handie, un portacargador, un portaesposas y doce teléfonos celulares.

Pero además, los investigadores incautaron 10.400 pesos falsos, la mayoría en billetes de 500 y otros de 200, con misma numeración, que la organización imprimía en uno de los sitios allanados con equipos sofisticados.

También se incautó una granada de guerra, hallada en el interior de un automóvil Volkswagen marca Gol, que fue detonada bajo tierra con las adecuadas medidas de seguridad.

La investigación se inició a raíz de una información recibida por efectivos de la subcomisaría Matera, acerca de una organización delictiva conocida como la “Banda del Gitano y la Reina”, dedicada a la distribución y venta de estupefacientes en diversos puntos de la zona Oeste del conurbano que, a su vez, comercializaba billetes apócrifos.

Mediante las tareas investigativas se pudo determinar que durante la temporada de verano los integrantes de la banda se movilizaban y operaban también en la costa atlántica.

De inmediato se notificó todo lo recabado al magistrado interviniente quien ordenó la realización de trece allanamientos durante los cuales se secuestraron 117 envoltorios con cocaína,

La causa tramita en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 2 de Morón, a cargo de Jorge Rodríguez, y secretaria 8 de Ignacio Calvi.

Fuente: Télam

Lo más importante del día

Ver mas noticias