Cay贸 motochorro buscado por matar a tiros a polic铆a durante un asalto
El sospechoso, de 18 a帽os, fue apresado por los investigadores聽en el inmediaciones de un cementerio, en el noroeste del Gran Buenos Aires. Dicho聽crimen hab铆a sido consumado en diciembre de 2023,聽en un intento de asalto que en su momento alcanz贸 trascendencia.
Gracias a un operativo que se efectu贸 a pocos metros de un cementerio, en el noroeste del conurbano bonaerense, los pesquisas lograron detener a un motochorro, de 18 a帽os, quien aparece sindicado de haber sido uno de los responsables del asesinato a balazos de un oficial de la Polic铆a de la Provincia de Buenos Aires, ocurrido durante un asalto callejero. Este crimen se registr贸 el 7 de diciembre de 2023 y alcanz贸 en su momento gran trascendencia. Ya suman dos los sospechosos apresados por el episodio.
Los voceros judiciales revelaron a聽cronica.com.ar聽que el individuo fue capturado por hallarse acusado de haber sido uno de los autores de la muerte del oficial Pedro Oscar Laresca, de 27 a帽os. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el delincuente, de 18 a帽os, finaliz贸 interceptado por los servidores p煤blicos de la comisar铆a 5陋 del distrito en las inmediaciones de una necr贸polis, que est谩 situada en el cruce de Chuquisaca y Salvatori.
聽
Tal como se public贸 en aquel momento, este hecho se produjo en la jornada del 7 de diciembre, cuando Laresca, quien se hallaba franco de servicio y vestido de civil, estaba junto a un empleado de una firma de cr茅dito, quien deb铆a encontrarse con un cliente en calle Mendoza al 7700, en Loma Hermosa.
En aquellos momentos ambos hombres se encontraban a bordo de un Ford Fiesta, con el dominio finalizado en 762, y el oficial permanec铆a sentado聽en el asiento del acompa帽ante de ese聽veh铆culo. Repentinamente, aparecieron en el聽lugar cuatro hampones armados, en dos motocicletas, quienes amenazaron a las v铆ctimas con fines de robo.
聽
Con rapidez, Laresca, quien se desempe帽aba en un Comando Patrulla (C.P.), extrajo su pistola reglamentaria Bersa Thunder nueve mil铆metros聽y se enfrent贸 a disparos con los asaltantes, pero result贸 herido al ser alcanzado por un proyectil en la cabeza. Por tal motivo, el empleado de la compa帽铆a de cr茅dito auxili贸 al oficial y, en el coche, lo condujo hasta un destacamento policial, ubicado en la esquina de avenida Bernab茅 M谩rquez (el Camino de Cintura) y la ruta provincial 8, aunque finalmente Laresca perdi贸 la vida debido a sus graves heridas.
Bas谩ndose en diversas im谩genes, que captaron c谩maras de vigilancia del vecindario, uno de asesinos, de 26 a帽os, hab铆a sido reducido el 10 de diciembre, en Los Pinares y Mendoza.
聽
Autoridades de la Estaci贸n de Polic铆a de la zona se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.
Intervino en la causa penal la doctora Fabiana Eleonora Ru铆z, fiscal de la Unidad Funcional N掳 2 de los tribunales de la jurisdicci贸n, quien hab铆a convocado a los uniformados de la Gendarmer铆a Nacional Argentina (G.N.A.), para la realizaci贸n de diversas pericias en el escenario del crimen.
Por F.V.聽
Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy