Cay贸 motochorro que arrastr贸 a mujer para robarle el celular
Primero en cronica.com.ar聽El acusado, de 26 a帽os, fue capturado聽en el partido bonaerense de Moreno. El asalto, sucedido d铆as pasados, alcanz贸 enorme聽trascendencia al viralizarse聽las im谩genes de lo ocurrido.
Por Fernando V谩zquez fvazquez@cronica.com.ar
Gracias a un allanamiento que se realiz贸 en la localidad bonaerense de Cuartel V, en el partido de Moreno, un motochorro, de 26 a帽os, fue detenido por los pesquisas policiales al estar acusado de haber sido uno de los dos ladrones que, d铆as pasados, le rob贸 el tel茅fono celular a una mujer, con quien mantuvo un violento forcejeo frente a un kiosco. El caso alcanz贸 gran repercusi贸n nacional, al viralizarse un video con las im谩genes del asalto, en las que se observa cuando la v铆ctima es arrastrada por el marginal.
Los voceros del departamento judicial de Moreno 鈥 General Rodr铆guez aseguraron a cronica.com.ar que el sujeto, llamado Gustavo Oscar, de 26 a帽os, fue capturado por los integrantes de la comisar铆a 4陋 de Moreno en una finca situada en Samaniego al 10.000, en Cuartel V, en el oeste del conurbano provincial.
De acuerdo a lo se帽alado por los informantes, al revisar el domicilio, los servidores p煤blicos de la seccional incautaron cuatro aparatos de telefon铆a celular y las prendas de vestir que el ladr贸n ten铆a colocadas al momento del episodio (un pantal贸n de jean y un par de zapatillas deportivas), que quedaron registradas en las im谩genes que capt贸 una c谩mara de vigilancia.
聽
Se estableci贸, en base a estas pruebas, que el individuo apresado fue la persona聽que forceje贸 con la damnificada para despojarla del celular.
Trascendi贸 que el il铆cito sucedi贸 d铆as pasados, cuando dos motochorros interceptaron a la mujer frente a un kiosco, ubicado en Tres de Febrero y Descartes, en ese mismo vecindario聽y uno de ellos, tras bajar del rodado, luch贸 con la v铆ctima para quitarle el celular y luego huir en compa帽铆a de su c贸mplice.
Autoridades de la Estaci贸n de Polic铆a de Moreno y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.
聽
Intervino en la causa, que fue caratulada 鈥淩obo agravado鈥, el doctor Leandro Nicol谩s Ventricelli, fiscal de la Unidad Funcional N掳 1 de los tribunales de Moreno 鈥 General Rodr铆guez.
El violento video del robo