Chofer de Beat se defendi贸 de un asalto a los tiros: un ladr贸n muerto y otro herido
PRIMERO EN CRONICA.COM.AR聽El hecho sucedi贸 en la localidad bonaerense de Villa Martelli. Los delincuentes聽hab铆an solicitado el servicio desde la aplicaci贸n de transporte. El autor de los disparos聽qued贸 detenido.
Por Fernando V谩zquez
fvazquez@cronica.com.ar
La localidad bonaerense de Villa Martelli, en el partido de Vicente L贸pez, se convirti贸 en escenario de un presunto suceso de justicia por mano propia, ya que un hombre que se desempe帽a como chofer de un autom贸vil de alquiler, con la aplicaci贸n Beat, dio muerte a balazos a uno de los 2 delincuentes que se asegura pretendieron asaltarlo, mientras que el otro marginal result贸 herido de arma de fuego. El autor de los disparos fue detenido por los pesquisas policiales en la localidad bonaerense de Gar铆n, en el partido de Escobar.
Voceros de los tribunales de San Isidro revelaron a cronica.com.ar que el hecho se descubri贸 en el cruce de Blanco Encalada y General聽Julio Argentino Roca, en las proximidades de la Villa Melo, en el citado distrito, en el norte del conurbano provincial, donde efectivos policiales de la comisar铆a de Villa Martelli (4陋 de Vicente L贸pez) hallaron, en la v铆a p煤blica, el cad谩ver de un menor, de 17 a帽os, que presentaba un certero disparo en la regi贸n tor谩cica, y a otro joven con una herida de bala en el rostro.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los integrantes de la seccional establecieron que, en un tel茅fono celular que ten铆an estos individuos, la 煤ltima llamada hab铆a sido efectuada con la aplicaci贸n Beat, a fin de solicitar un rodado de alquiler.
Por este motivo los polic铆as comenzaron a manejar la hip贸tesis de que dichos individuos habr铆an tratado de robar al chofer de la unidad, que resolvi贸 defenderse a disparos del il铆cito, para luego darse r谩pidamente a la fuga a borde un autom贸vil gris.
Gracias a los diversos datos obtenidos en el escenario del crimen, miembros de la seccional, apoyados por la Subdelegaci贸n Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Vicente L贸pez, realizaron un allanamiento en una finca situada en Isla Nueva al 500, entre Juan Ram贸n Fern谩ndez y Bernardo Houssay, en Gar铆n, oportunidad en la que apresaron al justiciero, a la vez que incautaron una pistola Bersa 3.80 y un Chevrolet Cobalt gris, patente MVQ 870, que se dice que el sujeto conduc铆a al momento del episodio.
Intervino en la causa, que fue caratulada聽"Homicidio en ocasi贸n de robo", la Unidad Funcional de Vicente L贸pez Oeste, dependiente del departamento judicial de San Isidro.