Comenz贸 a investigarse como suicidio, pero su familia asegura que se trata de un femicidio
"Con nuestro abogados pedimos el cambio y ahora es 'Informaci贸n sumaria tendiente a esclarecer el homicidio'", dice la hermana de聽Deborah聽Enriquez, que fue encontrada muerta por su聽 pareja el 14 de marzo en su casa de Fr铆as, provincia de聽Santiago del Estero.聽Para la familia, 茅l聽es el聽responsable. No se puede acercar a los hijos.
"El聽de 14 marzo aparece sin vida el cuerpo de m铆 hermana Deborah聽Enriquez聽de 36 a帽os.聽Su pareja en ese momento Jos茅 Walter Ahumada se desempe帽a la funci贸n p煤blica de Jefe de bomberos y Jefe de Defensa Civil. 脡l dijo que encuentra聽su cuerpo atado al cuello, despu茅s que se levanta de su siesta a las 13:30 horas",聽dice a cronica.com.ar Carolina Enriquez, hermana de la v铆ctima de 36 a帽os y madre de tres hijos. Todo sucedi贸 en聽la ciudad de Fr铆as, provincia de Santiago del Estero.
La primera car谩tula fue suicidio. "Con nuestro abogados pedimos el cambio y ahora es 'Informaci贸n sumaria tendiente a esclarecer el homicidio'. Queremos que se investigue como femicidio" afirma la hermana.
聽
"Para los fiscales todo el antecedente previo de violencia hacia sus parejas anteriores, su propia hija e incluso el hijo mayor de m铆 hermana de su antigua pareja no son pruebas suficientes para investigar c贸mo femicidio su muerte", sostiene Carolina y agrega: "Como querellantes solicitamos pedido de detenci贸n y ni siquiera le respondieron al abogado".
Deborah ten铆a un聽de 16 a帽os de su pareja anterior, y con Ahumada dos hijos de 3 y 6 a帽os.
"Lo 煤nico positivo que logramos fue la custodia de los peque帽os. El聽padre, cuando solicitamos la segunda autopsia, se fue de la ciudad y dejo abandonado a los peque帽os, al cuidado de una joven de 24 a帽os, hija de su anterior聽matrimonio",聽 dice la t铆a de los chicos y agrega que no se puede acercar a ellos porque hay una restricci贸n de acercamiento.聽聽
Cuando recuerda a Deborah聽 dice: "era una mujer alegre, que le gustaba arreglarse. Viv铆a para sus hijos, fue mam谩 joven de su hijo mayor de 16 a帽os.聽 Despu茅s de unos a帽os conoci贸 聽Ahumada y comenz贸 a cambiar su forma de vestir, ya no se arreglaba, usaba ropa grande, en su mayor铆a remera de Bomberos, cuando le pregunt谩bamos porque se vest铆a as铆 dec铆a que Ahumada le consigui贸 trabajo de bombero, nunca se supo si era real ya que ella solicitaba constantemente ayuda econ贸mica a la familia".
聽
La ex mujer lo hab铆a denunciado. Deborah no la hab铆a hecho, pero los vecinos declararon que la ten铆a amenazada.聽La familia聽聽reclama que se investigue su muerte como femicidio,聽 que no se pierdan las pruebas y que se tengan en cuenta sus antecedentes.聽
聽
聽
聽Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy聽
聽
聽