TRIBUNALES

Comenz贸 el juicio contra el taxista acusado de violar a una pasajera de 20 a帽os: estuvo 9 a帽os pr贸fugo en Bolivia

La v铆ctima es la primera en declarar ante los jueces. Contar谩 el ataque que sufri贸 en 2015 y c贸mo sigui贸 su vida.

Comenz贸 el el juicio contra Tito Franklin Escobar el taxista acusado de violar a una pasajera de 20 a帽os en el barrio porte帽o de Colegiales en 2015. Durante 9 a帽os estuvo pr贸fugo. En julio de 2023 fue detenido en Bolivia.

Se sent贸 en el banquillo de los acusados en 聽el Tribunal Oral en lo Criminal N掳 28 por el delito de abuso sexual agravado con acceso carnal. De ser hallado culpable podr铆a recibir una pena de entre 8 y 12 a帽os de prisi贸n.

La v铆ctima, Manuela Ponz, que ahora tiene 29 a帽os, es la primera en declarar. Contar谩 el ataque que sufri贸 en 2015 y c贸mo sigui贸 su vida.

El 18 de abril 聽ella sali贸 del bar Mamita en Colegiales, donde hab铆a estado con amigas. Cuando decidi贸 irse fue 聽a la parada de colectivo para regresar a su casa. Fue ah铆 que el taxista, conducido por Franklin, pas贸 y le dijo: "Mir谩 que esta zona es picante, sub铆, que pod茅s ser mi hija鈥.

La v铆ctima accedi贸 a subir y en un momento se qued贸 dormida. Seg煤n su testimonio, el agresor estacion贸 el auto, 聽pas贸 a la parte trasera y la viol贸. En medio del ataque la joven se despert贸 聽y le rog贸 que parara. No lo hizo. Luego la abandon贸 en La Paternal.

Con su mam谩 fue a la comisar铆a y lo denunci贸. Franklin se dio a la fuga. Hubo un pedido de captura nacional e internacional, as铆 como tambi茅n una recompensa. En 2023 fue detenido en Bolivia.

Durante la investigaci贸n 聽la propia esposa del taxista asegur贸 que el hombre le hab铆a confirmado que abus贸 sexualmente de la joven.

Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy
Esta nota habla de: