Condenan a la mujer que hiri贸 con un piedrazo a un polic铆a por pedirle que se ponga el barbijo
La agresora recibi贸 tres meses de prisi贸n efectiva, mientras que con la persona que la acompa帽aba se acord贸 un acceso a la suspensi贸n del proceso a prueba.聽La agresi贸n tuvo lugar en la noche del 21 de enero, en Balvanera.
La mujer聽que agredi贸 de un piedrazo聽a un agente de la Polic铆a de la Ciudad y le caus贸 una herida cortante en el labio聽fue condenada este viernes聽a聽tres meses de prisi贸n efectiva聽por desobediencia y聽resistencia a la autoridad.
Esa condena fue impuesta en un juicio abreviado聽por la jueza Susana Parada, a cargo del聽 Juzgado N掳 31, tras declararla reincidente por聽una聽investigaci贸n llevada adelante por la fiscal Andrea Scanga, de聽la Fiscal铆a PCyF N掳 13.
A la otra mujer, que estaba con ella y que tambi茅n agredi贸聽al polic铆a, se le acord贸 el acceso a la suspensi贸n del proceso a prueba, dado que carec铆a de antecedentes penales.
El hecho ocurri贸 en la noche del pasado jueves 21 de enero en la esquina de Hip贸lito Yrigoyen y La Rioja, en el barrio porte帽o聽de Balvanera, cuando un oficial de la Comisar铆a 3 de la Polic铆a de la Ciudad intent贸 identificar a dos mujeres que estaban聽all铆 sin barbijo.
Al pedirles que se cubrieran con tapabocas, las mujeres se negaron y comenzaron a insultar al agente, para luego atacarlo con piedras que recog铆an de un cantero. Una de estas impact贸 en el rostro del oficial, provoc谩ndole una herida cortante en el labio superior, por lo que debi贸 ser trasladado al Hospital Churruca.
Las mujeres, ambas de 33 a帽os, se dieron a la fuga, pero fueron atrapadas m谩s tarde en las calles Rivadavia y Ecuador. En 8 d铆as fueron sometidas a proceso y condenadas por el hecho.
聽