Condenaron a ex polic铆as que armaban causas a indigentes
Fueron sentenciados a tres a帽os de prisi贸n, que no ser谩n efectivos. Se determin贸 que los agentes proced铆an as铆 para ganar "cr茅dito" en la televisi贸n.聽
Cuatro ex efectivos de la Polic铆a Federal fueron condenados en un juicio oral a penas de hasta 3 a帽os de prisi贸n, que no ser谩n de cumplimiento efectivo, acusados de haber armado causas a indigentes para luego presentar los procedimientos ante la prensa televisiva con el fin de ganar "cr茅dito".
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 30 porte帽o conden贸 a los imputados por cinco hechos de “privaci贸n de la libertad agravada en concurso ideal con la falsificaci贸n de documentos”, y la m谩xima pena recay贸 sobre Jos茅 Lusarreta, quien recibi贸 3 a帽os de prisi贸n y 6 de inhabilitaci贸n absoluta para ejercer cargos p煤blicos.
Los hechos son de 1997 y 1998.聽
Hugo Daniel Rodr铆guez, Ricardo Maldonado y Carlos Francisco Giusepucci recibieron 2 a帽os y 9 meses de prisi贸n, m谩s una inhabilitaci贸n de 5 a帽os y 6 meses, pero ninguno de los cuatro ir谩 a la c谩rcel, ya que, por el monto de las penas, se trata de condenas excarcelables. Los hechos son de 1997 y 1998, per铆odo en el que los polic铆as utilizaban como “carnada” a una persona que se acercaba a mendigos o desocupados en estaciones de trenes 聽y les ofrec铆a una changa, ganaba su confianza, y luego se ausentaba y les dejaba un bolso a su cuidado.
Posteriormente, aparec铆an los polic铆as, que simulaban un procedimiento y, con abuso de sus funciones, los deten铆an acus谩ndolos de tenencia de armas o drogas.