Confes贸 haber matado a su padrastro y culp贸 a su hermana del crimen de su madre

El imputado聽de 29 a帽os reconoci贸聽por primera vez ser el autor de uno de los dos homicidios cometidos el 2 de septiembre del 2015. En tanto聽la chica acusada de causar la聽otra muerte, qued贸聽detenida.聽

El joven que est谩 acusado de haber matado y calcinado a sus padres en una casa de la localidad bonaerense de Pilar en 2015 confes贸 este mi茅rcoles por primera vez que asesin贸 a su padrastro, pero culp贸 del crimen de su madre a su hermana, por lo que la chica qued贸 detenida.

Seg煤n informaron聽fuentes judiciales, Leandro Yamil Acosta (29) declar贸 en el marco de la segunda jornada del juicio oral y p煤blico que se realiza por los homicidios de su padrastro, Ricardo Ignacio Klein (54), y de su madre, Miryam Esther Kowalczuk (52).

Ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal 7 de San Isidro, Acosta pidi贸 contar lo sucedido el 2 de septiembre de 2015 y lo primero que hizo fue aclarar: "Yo no estoy loco".聽

LE脡 TAMBI脡N: Arranc贸 el juicio a hermanastros acusados de asesinar y calcinar a sus padres

Al respecto, el joven dijo que hab铆a manifestado eso porque "una abogada particular" que lo hab铆a asesorado al comienzo de la causa le hab铆a dicho que deb铆a afirmarlo porque quer铆a "vender los derechos"聽sobre su vida.

A continuaci贸n, el joven reconoci贸 haber matado a su padrastro de un disparo, pero asegur贸 que cuando dej贸 el arma arriba de la mesa, su hermanastra, Karen Daniela Klein (25), la tom贸 y le efectu贸 dos balazos en el pecho a Kowalchuk.

"Se cay贸 al piso y la remat贸 de un tiro en la cabeza. Incluso qued贸 el agujero en el suelo", agreg贸 el imputado, que luego pidi贸 perd贸n a la familia por lo sucedido, aunque no se mostraba muy arrepentido, seg煤n observaron asistentes a la audiencia.

Tras la declaraci贸n, la fiscal de juicio, Laura Zyseskind, pidi贸 la detenci贸n de Klein por la pena en expectativa que enfrenta (prisi贸n perpetua) y los jueces del TOC 7 hicieron lugar "de forma preventiva" para "asegurar su comparescencia al debate", indicaron los voceros consultados.

El abogado de la joven, R贸mulo Mi帽o, se mostr贸 disconforme con la medida de los jueces Mar铆a Coelho, Alberto Gaig y Federico Ecke al afirmar que "ella siempre se present贸 a las audiencias y si se hubiera querido fugar, lo hubiera hecho".

"Hasta ahora estaba en libertad y no ten铆a ninguna restricci贸n para salir del pa铆s. Igual no tiene medios econ贸micos y ni siquiera pasaporte, as铆 que recibi贸 muy mal esta decisi贸n", asegur贸 el defensor.

La joven deber谩 permanecer en prisi贸n al menos hasta el viernes, cuando se realizar谩n los alegatos y se conocer谩 cu谩l es la acusaci贸n de la fiscal, ya que Klein lleg贸 al debate beneficiada con una falta de m茅rito.

En tanto, el juicio continuar谩 ma帽ana con la declaraci贸n de cinco testigos, entre ellos dos peritos que declarar谩n por videoconferencia.

Esta ma帽ana, declararon los hermanos menores de los acusados a trav茅s de C谩mara Gesell, pero el contenido no se puede revelar por razones legales.

El hecho que se juzga fue descubierto el 13 de septiembre de 2015, cuando a ra铆z de una denuncia por paradero, la Polic铆a allan贸 la casa familiar situada en Sarratea 2726 de Manuel Alberti, Pilar, y all铆 encontr贸 restos humanos quemados de Klein y Kowalczuk.

Luego, en un bald铆o ubicado a ocho cuadras de la casa, se hallaron 16 bolsas con cenizas, huesos y m谩s restos calcinados.

Karen siempre sostuvo declar贸 que ella s贸lo fue testigo de los cr铆menes de sus padres y que si no hab铆a denunciado nada era porque estaba amenazada por Acosta.

Sin embargo, la fiscal opt贸 por mandarla a juicio para que sea un tribunal el que defina si tuvo o no alg煤n grado de participaci贸n.

Seg煤n la declaraci贸n de la joven, el doble parricidio ocurri贸 alrededor de las 8.30 del 2 de septiembre de 2015, cuando los hijos de las v铆ctimas y hermanastros de los imputados, dos mellizos de 11 a帽os en ese momento, no estaban en la casa porque Kowalczuk los hab铆a llevado al colegio.

Klein cont贸 que Acosta ejecut贸 a su padre de un tiro en la cabeza cuando estaba en su cama y a su madre de tres disparos cuando lleg贸 de la escuela y que luego se deshizo de los cuerpos haciendo varias fogatas.

En el caso de Acosta, la fiscal lo envi贸 a juicio pese a que una pericia oficial determin贸 que es inimputable, porque hay un estudio neurol贸gico que lo pone en duda.

Esta nota habla de: